domingo, 19 de junio de 2016

Manga ancha

Buen título para el post que les voy a colocar hoy. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que esto de la manga ancha se aplica en todos los ámbitos de la vida. También se conoce como a “UNOS SÍ Y A OTROS NO”, porque cabe recordar que estamos en España, y ese no es un detalle nada baladí para entender ciertas cosas, o por lo menos algunas cosas que ocurren entre directivos de organismos públicos, que son los que siempre salen ganando con la manga ancha. Pero a lo que iba. Como ustedes saben, voy a desayunar cada día al bar de mi amigo Pacorro. Buen tío, buen trato, buenos desayunos y buen lugar, para que decirles más. El caso es que también compra los periódicos diarios para sus parroquianos y para los que no lo son. 
El caso, es que leyendo uno de esos periódicos, me encontré con una noticia que me dejo patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “EL ICO PAGÓ LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN A DOS DIRECTIVAS CUYO CESE PUDO SALIRLE GRATIS Y LUEGO LAS VOLVIÓ A CONTRATAR”. Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, el ICO es el banco público conocido como Instituto de Crédito Oficial, el cual da dinero para que las empresas y otras cosas se vayan financiando con muy poco interés. Pero el post no va dedicado a lo que hace el ICO, sino a lo que algún@s hacen dentro del ICO. Estas chavalas fueron despedidas en vísperas de que el Gobierno de Rajoy aprobara la reforma laboral de 2012, que les habría dejado sin derecho a recibir ninguna compensación (atentos al matiz). Además del tope legal de 45 días previsto entonces para el despido improcedente, recibieron tres meses de sueldo por falta de preaviso y luego se reincorporaron a la plantilla del banco público tras recibir casi 100.000€ entre las dos (atentos al matiz). Si el ICO se hubiese esperado sólo un par de días, el cese al banco público le hubiera salido gratis. 
Pero cabe recordar también que no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y estas dos directivas eran del PSOE, con lo que ya se ven venir ustedes el despido de estas tías dos antes de que entrara la reforma laboral. Si de verdad hubiesen tenido las sociatas un poco de vergüenza, se hubiesen esperado a dos días para que no le aplicaran esa reforma laboral, la misma que el sociata Pedro Sánchez quiere quitar en cuanto llegue al gobierno, si es que llega alguna vez en su vida. 
Para que vean ustedes como son estos sociatas. De ahí, que el Comité de Empresa de la entidad, adscrita al Ministerio de Economía, critique la manga ancha para los directivos mientras se vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores. Viva la política, si señor, y viva esta deliciosa España que permite que nuestros políticos hagan y deshagan a su antojo delante de nuestros morros sin que parpadeemos siquiera. Viva como colocan amigos, primos, colegas, amigos de colegas, amigos de primos segundos con colegas, colegas de colegas de colegas de primos de alguien que pasaba por la puerta del ICO que conoce a un colega que es primo de otro colega que es algo en el PSOE y así hasta el infinito y mucho más. Y viva sobre todo la aplicación de la reforma laboral justo el día en que el gobierno la aprueba. Pero sobretodo, viva el dinero público que pagamos todos los españoles de nuestros impuestos, para que el ICO dependiente del ministerio de Economía haga estas barbaridades con un dinero que ni siquiera es suyo, pero que usan como si lo fueran. Como dirían en Cataluña, Barcelona es bona, si la bolsa sona. Que asco dan por dios. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece