domingo, 24 de enero de 2016

Utilización indebida

La semana pasada se constituyeron las Cortes españolas, es decir, se formó el Parlamento y el inútil Senado. A causa de las elecciones, hay una disparidad política asombrosa, y eso personalmente pienso que es muy, pero que muy bueno para que el bipartidismo vaya abriendo paso a otros partidos que se quieran forrar a costa de los impuestos de los españoles. Porque solucionar problemas reales de la gente, van a solucionar pocos, sino tiempo al tiempo. 
Pues bien, dentro de esa disparidad política, hubo una persona que por su forma de actuar no dejo a nadie indiferente. Unos piensan que quedo en evidencia tras la planificada foto con su hijo. Otros piensan que acertó en llevarse a su hijo. Otros piensan que habiendo guardería con su correspondiente niñera, no hiciera uso de ella y otros pensaron que fue una falta de respeto hacia las demás mujeres españolas por no poder llevarse a su hijo al trabajo como hizo ella. En fin, los problemas de los políticos y en lo que se centran. 
Esto desde Podemos lo llevaban avisando meses en varios mítines. Pablo Iglesias había afirmado que Carolina Bescansa, la madre del niño del Congreso, la privilegiada que puede hacer eso, iba a llevar a su bebé al hemiciclo y este miércoles se ha cumplido la promesa. Primero fue fotografiada la madre, pero después le dejó su bebé a Pablo Iglesias para que también fuera retratado. La diputada morada permaneció durante toda la sesión con el bebé, incluso en alguna ocasión lo llevó a votar, y le dio el pecho, tapándolo con una paño. Todo ello a pesar de que el Congreso pone a disposición de los diputados una guardería con niñeras para los más pequeños, y que Carolina Bescansa también suele tener una acompañante que le cuida al pequeño en los actos del partido. Entonces, ¿por qué dio lugar a esta situación?. 
Pues simplemente por el uso partidista que podrían obtener con la foto del niño, es decir, que utilizó a su bebe para reivindicar algo que yo no entiendo pero que se volvió en contra de ella. Porque mientras todos los padres y madres se organizan para ir a su trabajo dejando a los niños en buenas manos e incluso costándole la pasta en guarderías privadas porque no tienen el mismo privilegio que sus señorías, la formación de Pablo Iglesias cree que está por encima de las instituciones y se permite esta clase de actos que lo único que hacen es fomentar el desapego, más si cabe, hacia la asquerosa clase política que tenemos la mala suerte de tener y de mantener. 
Una vergüenza lo que ocurrió. Si Carolina Bescansa quiere criar a su hijo con apego y cariño, pues que pida excedencia y que lo crie, y una vez criado que vuelva a su querido puesto de diputada y ya está. ¿Cuál es el problema?, pues porque no cobra los cerca de 3.500€ al mes (aparte pluses, dietas, etc, etc), o eso creo, porque del Parlamento español me creo cualquier cosa, incluso hasta que cobren en la excedencia. Estoy en España, eso no se me olvida nunca. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece