domingo, 26 de abril de 2015

Hay que ver

Perdonen mi ignorancia, pero no sabía que España tenía una unidad de inteligencia financiera. Hay que ver de lo que se entera uno leyendo los periódicos cada vez que va al bar a aclararse el gaznate. La UNIF, toma ya. 
Según parece esta unidad que realmente se conoce (quién la conociera o la conozca, claro) como SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales) es la encargada de hacer los listados de las personas que blanquean capitales. Esta SEPBLAC ha confeccionado una lista con 705 sospechosos de haber blanqueado pasta. Pues bien, uno de ellos es el amiguete Rodrigo Rato, ese que fue ministro de Economía, director del FMI y presidente de Bankia, el mismo que utilizaba la tarjeta black sin tener ni puta idea de que tenía que declarar los gastos en ella producidos, el mismo que critico en el 1991 al gobierno socialista por haber creado una Amnistía Fiscal de la que él se ha aprovechado en el 2012 gracias a su amigo y colega Montoro. Hay que ver como son nuestros políticos. 
Pues bien, todo esto viene a colación por el siguiente titular que me zampe en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Decía así: “LA INVESTIGACIÓN FISCAL SOBRE RODRIGO RATO SE CENTRA EN EL ENTRAMADO SOCIETARIO FAMILIAR”. Hay amigos, que también está untada la familia. Hay que ver. La SEPBLAC tiene dudas sobre el origen de los bienes declarados por Rodrigo Rato, de ahí el profundizar en la investigación ya que según el periódico en cuestión, RATO POSEE DESDE FINALES DE 2013, EL 75% DE UNA SOCIEDAD CON CONEXIONES EN GIBRALTAR Y LAS ISLAS VÍRGENES. Hay que ver. 
Todo esto lo haría mientras era ministro de Economía o director del FMI, porque cuando estuvo en Bankia hizo también de las suyas pero con ayuda del consejo de administración del banco, con lo que en ese caso todos son culpables del robo y del saqueo que le hicieron a los clientes y Bankia. Hay que ver. Pero tengo mis dudas al respecto de lo que le pueda pasar a este sinvergüenza, si es que le pasa algo. Cabe recordar que en esta España de pandereta y ruin no hay un monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, por deberle a Hacienda 5ctm, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, ni sindicalistas (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) que llevan años equivocándose, robando, blanqueando, mangoneando y gestionando de la manera más irresponsable un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca. De ahí de tener mis dudas de que le pase algo. Cuando me refiero a eso me refiero a que lo encarcelen, ojo al parche. Este tipo se irá de rositas, como casi todos. Y los que se joden y se les queda cara de idiotas somos los de siempre. Hay que ver. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece