domingo, 22 de marzo de 2015

Creen lo que les interesa

A los políticos y a sus partidos, las encuestas sólo les sirven para cuando se decantan a su favor. Mientras son sólo encuestas que están ahí y punto. Si además esas encuestas son de algún partido que no sea el del interesado, directamente se tiran a la basura. Si además esas encuestas las hace el CIS dependiente del gobierno, directamente se limpian el culo con ellas. 
Pues bien, esa es a la conclusión que llegue cuando leí esta noticia relacionada con eso, con encuestas. Ya saben ustedes que el domingo 22 del presente mes, hay elecciones al parlamento andaluz, y resulta que han salido unas encuestas que no convencen a los sociatas andaluces. Y eso fue lo que leí. La noticia exactamente decía así: “EL PSOE ANDALUZ SIGUE SIN CREERSE LAS ENCUESTAS QUE LE DAN UNA MAYORÍA INSUFICIENTE”. Claro, porque esas encuestas no son favorables a lo que los sociatas andaluces tienen planeado, pues no se lo creen. Pero si en vez de salir esos resultados, hubiesen salido otros bien distintos, como que van a gobernar en solitario o que el PP no se va a llevar ni un voto, otro gallo cantaría y otra interpretación tendrían esas encuestas. 
Con esto se demuestra un par de cosas, una de ellas es que los resultados de las encuestas los interpretan si le son favorables y otra cosa que se demuestra es que se les da de lao a las encuestas si los resultados de las mismas van en contra. 
Según los partidos políticos las únicas encuestas válidas y que sirven son las que resultan de los resultados de las elecciones. Si eso es así, ¿por qué se gastan un dineral en encuestas si luego resulta que no les hacen caso si son desfavorables?. En este contexto, cabe pensar que las empresas contratadas por los partidos políticos para que saquen esas encuestas, y más favorablemente, estén compradas por ellas. Si lo piensan ustedes un momento, el que paga es el partido político que solicita esa encuesta, y de ahí depende el resultado. La empresa encuestadora no le va a dar un resultado malo al cliente que le da de comer, con lo que cabe pensar que las encuestas no son nada fiables. 
También puede pasar que los partidos políticos les digan a las empresas encuestadoras las preguntas en cuestión y dependiendo del resultado pues entonces las hagan públicas o no, ya que la imagen del partido no se va a manchar por cuatro verdades de los ciudadanos encuestados. De ahí, que a las encuestas del CIS no les hagan mucho caso a no ser que sean favorables. Por eso, cuando un partido político llega al poder, lo primero que hace es mover cielo y tierra para que el CIS se esté quietecito durante un tiempo y no manche con una encuesta inoportuna el buen hacer del gobierno en cuestión. 
Encuestas, encuestas, encuestas. Llegan a ser como la ropa interior, dependiendo del día de la semana y de la velada, pues así se ponen. Hay que ver. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece