domingo, 15 de marzo de 2015

Ahora también maestros

Atentos a la noticia: “LOS BANQUEROS DARÁN CLASE A LOS NIÑOS EN LOS COLEGIOS DE TODA ESPAÑA”. ¿Cómo se han quedado?. Las preguntas que surgen son muy elementales, a saber, ¿para qué quieren hacer eso?¿para que los ciudadanos entendamos por qué y cómo nos roban?¿para que no nos engañen más a la hora de pedir hipotecas u otros productos financieros como las preferentes?¿para que los banqueros laven su imagen muy deteriorada por todos los abusos pasados?¿y por qué no dan las clases a gente adulta?¿para que no sepan más de lo necesario y así poder seguir engañando a los ciudadanos?. 
Todo esto viene a colación porque la noticia que les he colocado al principio del post me dejó un tanto descolocado. Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro. Me fui corriendo del bar con el último bocado en la boca, y encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo para ver si esa noticia era verdad. Y lo era. La seguí leyendo on line, y la verdad que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Entre otras cosas la noticia decía: “EL 57% DE LAS PERSONAS QUE VA A UN BANCO, TAN SÓLO EN OCASIONES ENTIENDE CORRECTAMENTE LA INFORMACIÓN QUE EL TIPO SENTADO ENFRENTE LE ESTÁ DANDO”, con lo que se puede entender todos los casos que hay y ha habido sobre preferentes y demás escándalos financieros que manchan la imagen de la banca española allá por donde vas. 
Pero lo que ya me dejó to pasao son los bancos que van a participar en esas clases, a saber: “Banco Santander, BBVA, Sabadell, Popular, Bankinter, ING, Barclays, Deutsche Bank, Banca March, BNP Paribas, Societé Générale, Citibank, Bancofar, Banco Caminos, Self Bank y BCC-Cajamar”, es decir, las más grandes. Pero eche en falta una, que ahora mismo se encuentra en el ojo del huracán. ¿Saben cuál es?, si queridos blogueros, Bankia. Será porque sus directivos dejan mucho que desear o también puede ser porque sus directivos saben mucho de mangoneo y demás trampas para engañar a sus clientes y al estado, y por eso a lo mejor lo que organizan estas clases, han pensado dejarlos de lado para que no influyan en la educación de los pequeños y así evitar las malas prácticas que ellos han usado. Por supuesto cabe pensar también, que no la hayan incluido por si algún padre lincha a algún directivo de Bankia por el robo a su cuenta. Si es así, evitan el derrame de sangre y ya de paso el niño evita ver como se le zurra a un banquero por ladrón, chorizo, hijo de put_, vividor a costa de los clientes, etc, etc, etc. Esta iniciativa me parece muy buena, pero estaría mejor si se hubieran incluido a personas adultas y sobre todo a mayores, para así evitar posibles engaños como los ocurridos tiempo atrás. Pero seguro que eso no interesa a los futuros profesores por las razones expuestas a lo largo del post. Y además por su seguridad, que es seguramente por lo que lo han hecho. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece