domingo, 22 de febrero de 2015

¿Quién falta?

Hace unos días, apareció la lista* Falciani. Una lista en donde aparecen las personas con cuentas secretas en Suiza para así evitar pagar impuestos en España, por poner un ejemplo. En la lista hay de todo, desde empresarios, banqueros, deportistas, políticos y toda la gente que puede permitirse el lujo de tener millones, guardarlos lejos de las manos de Montoro o de otro ministro de Hacienda y encima no pagar impuestos por esos millones. Como siempre digo yo, ROBAR ES DELITO, PERO SÓLO PARA LOS POBRES. Pues en este caso, sería parecido, con la diferencia siguiente: NO PAGAR IMPUESTOS ES DELITO, PERO SÓLO PARA LOS POBRES. Esta frase queda como más española, más de Marca España, por así decirlo y no les miento cuando la escribo, ya que día sí día también, vemos como lo hacen y no pasa absolutamente nada. Ahora bien, dejen ustedes de declarar 1€ y verán ustedes como los inspectores de Hacienda se lo comen por los pies. 
Pero la notica que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español fue la siguiente: “JORGE TRÍAS, EL ABOGADO QUE DESVELÓ LOS PAPELES DE BÁRCENAS, ESTÁ TAMBIÉNEN LA LISTA FALCIANI”. Toma del frasco, Carrasco. A uno se le queda el cuerpo como de mantequilla al ver noticias como ésta. Este Trías es el hombre que desveló los papeles de Bárcenas y los sobresueldos que supuestamente repartía la cúpula del Partido Popular durante la época del extesorero. 
Lo lamentable de esta lista es que las personas que aparecen en ella, están para evadir impuestos en sus países de origen, dando una imagen más que lamentable de ellos mismos y del país al que defraudan. Por ejemplo el difunto Botín, está en ella con lo que me surge una pregunta así a bote pronto, ¿qué necesidad tenía ese hombre de guardar un dinero fuera de España para evitarse no pagar impuestos aquí?. Para lavar su imagen, regularizó su situación y pagó 200.000€ en impuestos. ¿Pero por qué llegar a esa situación?. La CEE debería de poner y de regularizar esa situación, y así evitar que paguemos siempre los mismos, es decir, los que menos tenemos y los que ganamos el mísero jornal con el sudor de nuestra frente, cuando a lo mejor debería de ser al revés, es decir, los que más tienen pagar más. 
Pero recuerden, estamos en España, y eso es un matiz muy importante a la hora de comprender ciertas cosas que pasan en este país de pacotilla que nos ha tocado vivir. Aunque hay cosas que nunca comprenderé por más vueltas que le doy al asunto. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

 *PD: mira la lista AQUÍ

 Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece