domingo, 25 de mayo de 2014

Otro para chupar

Como si no tuviéramos bastantes chupópteros, se nos apuntan muchos más, y todo para conseguir unos privilegios que nadie más tiene y que hacen de esta casta una de las mejores pagadas. El problema es que a esto se apunta cualquiera, como es el caso que nos ocupa. 
Como ya saben voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro, y allí hay periódicos de tirada nacional y red wifi. Pues bien, navegando por internet me encontré con una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “GARZÓN PREPARA SU PARTIDO CON JOAQUÍN SABINA, MIGUEL RIOS, MAYOR ZARAGOZA Y ENRIC SOPENA. LA HIJA SERÁ LA TESORERA”. Esto que están montando se va a llamar o se llama “CONVOCATORIA CÍVICA”, y como todos los partidos ofrecen “una alternativa política y social basada en los principios de igualdad real, participación, diversidad, pluralidad y defensa de los derechos humanos”. Como todos. Pero, ¿harán lo que todos?. Esa es la gran cuestión. El dinero es muy goloso y cuando se manejan grandes cantidades de un dinero que no es ni suyo, ya me gustaría ver donde quedan los principios de este partido o de esta plataforma o de los que sea esto. 
Pero el exjuez también ha convencido a Pilar González, ex secretaria general del Partido Andalucista, Antonio Gutiérrez, exsindicalista y político, al diputado Gaspar Llamazares (¿y este que pinta aquí?¿no tiene su propio partido para chupar o se le queda corto?) y a los europarlamentarios Vicent Garcés Ramon y Dolores García Hierro. Sobresale también la cartera de juristas (Carlos Jiménez Villarejo, José Antonio Martín Pallín), catedráticos (José Luis Arceo, Juan Manuel Faramiñán Gilbert, María Dolores Amorós) y economistas (Carlos Berzosa, Juan Francisco Martín Seco, Angels Castells, Juan Torres y Lina Gálvez). 
Pero en la lista de Garzón hay muchos periodistas: Teresa Aranguren, Montserrat Armengou, Rosa María Artal, Carlos Enrique Bayo, Rosa María Calaf, Nieves Concostrina, Luis de Benito, Luis Miguel del Barrio, Pilar del Río, Jesús Maraña y Ignacio Ramonet entre otros. Están también el sacerdote Javier Baeza, el sindicalista Rodolfo Benito y el historiador Julián Casanova. Como ven una nutrida representación de todos los poderes españoles. 
Lo que más me llama la atención es la cantidad de juristas que hay. No sé si se dedicaran a la carrera judicial, pero si alguna vez este partido o plataforma lo pillaran como al PSOE y al PP, con las manos llenas de mierda, no sé lo imparcial que sería la justicia, porque uno de los privilegios de llegar al parlamento europeo o español, es la inmunidad ante la desastrosa justicia de mierda que tenemos. 
Por ahora sólo querrán conseguir algún escaño para chupar de la teta y conseguir los tan ansiados privilegios que conlleva ser diputado, senador y eurodiputado. ¿Qué tendrán estos lugares para que se pelen para conseguir estar ahí?¿por qué no se dejan también los cuernos en defender los derechos de los ciudadanos que les votan?, esta última cuestión tiene fácil respuesta, pues porque sólo nos quieren para conseguir sus objetivos, es decir, llegar a esos sillones y así olvidarse de la triste realidad que hay fuera de esos lugares. Esa es la auténtica razón para que se den de hostias por conseguir un escaño, a parte de las suculentas subvenciones estatales y comunitarias que les otorgan al pillar un sillón. Un partido más, otro chupóptero más, es sólo cuestión de tiempo ver a la UDEF entrando en las oficinas de esta Convocatoria Cívica. Estamos en España, que no se les olvide ese matiz. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

 Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece