domingo, 22 de enero de 2012

Se ha puesto de moda

Desgraciadamente en este país, hay cosas que se han puesto de moda porque se ha perdido la disciplina y el conseguir las cosas con esfuerzo. Antes un profesor tenía más autoridad que la Guardia Civil, pero eso ha cambiado de la noche a la mañana desde que hay móviles, youtube y una ley del menor que protege a los menores aunque estos sean unos sinvergüenzas de armas tomar.
Los otros días lo vi en la tele y me dejó de piedra. Video humillaciones (o algo así) se llama, que no es otra cosa que humillar al profesor, grabar esa humillación con el móvil y después colgarlo en cualquier canal de youtube, mientras el profesor humillado ve con resignación como no puede defenderse por varias razones: una de ellas es que como le toque un pelo al magnífico hijo, el padre o la madre se lo comerán por los pies, a parte de la humillación que le ha hecho pasar su primogénito, y por otra está la ley, que hace que este profesor sea humillado, maltratado, incluso hasta agredido y que la justicia deje marchar de rositas al angelito que hace tales fechorías.
Es lo que tenemos, y por eso hay tantas bajas en el profesorado actual. Antes, y no hace muchos años, a un profesor se le respetaba, se le tenía incluso hasta miedo, porque los padres y la misma sociedad así lo tenían. Pero ahora todo eso ha cambiado, y estamos viendo los resultados tan nefastos que está teniendo para la educación española, que cada vez salen más burros (porque cada vez hay menos profesores para dar clases entre bajas y depresiones) pero manejando el youtube y el móvil como el mejor programador informático. Por eso, pido a las autoridades, que devuelvan el poder perdido al profesor, para que aparte de enseñar sumar, enseñen a nuestros hijos a comportarse como personas. Qué menos que eso. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece