sábado, 17 de septiembre de 2011

La vuelta al cole

Han empezado los colegios y afloran como las malas hierbas los psicólogos diciendo gilipolleces de cómo afrontar la entrada del curso, de que trucos usar para que la vuelta al cole no sea traumática, etc, etc…
Yo no sé antes como no las apañábamos sin estos psicólogos. Hace 20 años teníamos también vacaciones, teníamos también que volver al colegio, pero no había ningún psicólogo dando el coñazo y menos recomendar a los padres algunas pautas para que la vuelta al cole fuera traumática. Se volvía y punto. Y era mucho mejor que ahora, teníamos ganas de ver a los colegas, de jugar en el recreo e incluso hasta de aprender, porque antes ibas al colegio a aprender y no ha hacerle putadas al profe, porque para eso estaba el compañero de turno, y ningún padre ni por supuesto psicólogo venía a decir gilipolleces ni por supuesto a cuestionar que eso era maltrato escolar.
Mi opinión personal, es que todas estas cosas que estos psicólogos se están sacando de la manga, son cosas para ellos justificar un oficio y del cual tienen que vivir. Porque yo les pregunto, los que ahora tenemos 35 años o más, ¿no sufríamos esas cosas como los chicos de ahora?¿dónde estaban antes estos psicólogos para aconsejar a padres, profesores y a nosotros los alumnos?¿estas enfermedades son nuevas ahora con los tiempos que corren?. Buenas cuestiones que deberían de responder, y si no decirnos donde estaban hace 30 años para ayudarnos a superar el trauma de la vuelta al cole y a los padres a superar el trauma del gasto escolar. ¿No será que hoy en día todas estas cosas vienen por la mierda de educación que tenemos en España?¿puede ser factible?. Que no lo digan ellos, que para eso son los psicólogos. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece