sábado, 10 de septiembre de 2011

El orgullo de tener poder

Ya sé que hace aproximadamente un mes que vino el Papa Benedicto XVI a visitarnos. Pero porque he estado de vacaciones y no he podido comentarlo antes, pues lo hago ahora. Me da igual lo que piensen, pero no pienso dejar pasar la ocasión.
Me considero aconfesional. No tiene nada que ver que crea en algo o no crea. Eso es otra cosa. Soy de la opinión que cualquier religión llevada al extremo es peligrosa y muy manipuladora para la gente que es devoto extremo. Y la historia está llena de ejemplos: Las Cruzadas fueron sólo actos arrogantes de unos papas que ansiaban el poder de unas tierras que no eran suyas, pero mandaban a otros a dejarse la sangre en el intento; La Santa Inquisición no era otra cosa que hacer pasar a todos los ciudadanos por el yugo eclesiástico apoyándose en la ignorancia de un pueblo inculto y sin recursos; los extremistas musulmanes son igual que los católicos pero adorando a otro dios, y así podíamos estar con todas las religiones.
Lo que vengo a decir con esto, es que la religión está demasiado manipulada para que alguien siga a pies juntillas las creencias de la misma. Hay gente que lo hace y muchos de ellos tienen el cerebro lavado por unos discursos retrógrados. ¿No sé dan cuenta que casi la mayoría de los líderes religiosos se bañan en la abundancia del poder y del dinero?¿no sé dan cuenta que de ayuda al prójimo rien de rien?. Ellos mandan el mensaje y que sean otros los que se esfuercen por ayudar, pero ellos que tienen mucho dinero no hacen nada por el asunto.
Lo anterior pasa en cualquier religión que se precie, incluidas sectas de muy dudoso carácter. Como he dicho cada uno es muy libre, pero que no intenten desde los mandos de poder hacernos comulgar con ruedas de molino, porque al fin y al cabo, todas las religiones son sectas encubiertas para hacer ricos a otros mientras los que curran y ayudan están casi en la miseria, no todos pero la mayoría. El claro ejemplo ha estado en la visita de este Papa. Cuanto derroche de dinero, cuantos gastos en grandes manjares, mientras él sigue siendo más rico y la Iglesia que domina cada día lo es más. Mientras ni una sola palabra al cuerno de África, ni un solo acto de apoyo a todas esas personas que se mueren de hambre, nada. Por eso soy aconfesional, porque las religiones son el mayor engaño permitido por la sociedad y por la justicia en todo el mundo. La visita del Papa es un claro ejemplo de ese poder y ese derroche de dinero. Que no venga más, y que vaya yendo a África y done unos cuantos millones de esos que él y a su iglesia les sobra para ayudar a esa pobre gente. Otra imagen darían si lo hicieran. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece