domingo, 26 de septiembre de 2010

Dinero para levantar la moral

En la Junta de Andalucía han empezado a hacer campaña electoral. Se les ha ocurrido endeudarse más, a costa de conseguir unos cuantos votos. Eso en unas elecciones españolas es de lo más normal, es decir, prometer esto, lo otro, y que luego no se cumpla nada de lo que se dice en estas campañas y precampañas.
Pero en este caso la cosa va en serio. Al presidente de la Junta se le ha ocurrido mover mierda de hace 60 años. Y lo va a hacer, pagando a las mujeres que demuestren que fueron vejadas antes, durante y después de la Guerra Civil por parte de las tropas de Franco, con una cantidad de dinero que va a ser de unos 1.800€. Los requisitos: “UNA DECLARACIÓN JURADA POR PARTE DE LA MUJER DICIENDO QUE FUE VEJADA”, con eso sobra para llevarse los 1.800€ y la sensación moral de haber superado un trauma. Esto está muy bien, pero tiene varios inconvenientes que estos dirigentes políticos no han tenido en cuenta. A saber:

1º.- para estos dirigentes sólo fueron vejadas las mujeres republicanas, con lo que el dinero será sólo para ellas. ¿Y si va alguna mujer jurando que fue vejada por un muchacho republicano?¿que van a hacer, denegarle la ayuda?

2º.- las mujeres que por aquella época fueron vejadas, tendrán ahora entre 70 y 90 años, ¿de verdad se piensan que les va solucionar la vida esa cantidad de dinero?

3º.- ¿Cómo es que se les ocurre ahora en vísperas electorales soltar ese dinero estando la cosa económica tan malamente por esa comunidad autónoma?

Seguramente hay más inconvenientes, pero para mí esos son los más importantes. Lo que está claro, es que es una decisión electoral, porque los plazos para recibir ese dinero no puedan estar mejor calculados. 3 Meses para la presentación de juramentos, y otros 3 para empezar a recibir la pasta, con lo que hace un total de 6 meses, y vaya casualidad que por esa época estará funcionando la campaña electoral. Con lo que ya me dirán ustedes si no es una medida electoralista. Vivir para ver. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece