viernes, 12 de marzo de 2010

Mea culpa

Le pido perdón al gobierno desde este humilde blog por todo el daño que le podido causar al provocar la crisis económica. De verdad, lo siento mucho y espero que me perdone. Y lo digo después de haber oído este comentario por la radio y emitido desde una emisora de ámbito nacional: “según el gobierno, la crisis ya no es económica, sino de las familias porque no consumen y por eso el ejecutivo pide a las ONG de barrio que las ayudas que dan no decaigan”. De todo corazón, espero que el ejecutivo sepa perdonarme.
Pero antes de seguir para adelante con las disculpas, me gustaría que el gobierno me dijera que culpa tengo yo en que los diputados no se quieran bajar el sueldo, en que haya senadoras que cobren 200.000€ por preguntar en el senado, que culpa tengo yo de que España sea el país con más coches oficiales del mundo, más incluso que todos los EEUU juntos, que culpa tengo yo de que la Comunidad Autónoma Catalana o mejor dicho sus dirigentes gasten 300€ en comidas y en cenas, que culpa tengo yo de los sindicatos mejor subvencionados de Europa, no den un palo al aire, y encima se gasten auténticos dinerales en cenas en El Bulli, que culpa tengo yo de que el gobierno haya sacado partidas presupuestarias inútiles para conseguir algunos votos, que culpa tengo yo de que haya senadoras como por ejemplo Leire Pajín que cobren 20.000€ al mes, qué culpa tengo yo de que en el Senado gaste pasta a tutti plen por no hacer absolutamente nada provechoso, que culpa tengo yo de que el gobierno no acierte con ninguna medida económica que palie un poco este caos que hay en España, y así hasta el infinito y mucho más.
Cuando el gobierno me diga que yo tengo la culpa de todo lo anterior, entonces me echaré la manta a la cabeza, y que cada santo aguante su vela, y si mi familia y muchas más tenemos la culpa de esta situación, pues que tomen las medidas que deban de tomar. Pero lo primero, que me digan que parte de culpa tengo yo de la situación económica española.
Es muy fácil echar la culpa a los demás cuando los argumentos, los planes que se hacen no salen o salen mal. Todo eso es muy fácil. Pero si algo ha hecho mi familia mal, que el ejecutivo me perdone y que me lo diga al instante, porque me gustaría tomar las medidas oportunas al respecto para que esta situación no vuelva a suceder. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2.

P.D. ¿Hay alguien que me explique que estamos haciendo mal las familias españolas?


Compártelo con el mundo

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece