jueves, 16 de julio de 2020

No la quitan

“El otro día en un hotel de Vigo las trabajadoras me agarraron llorando y dándome las gracias por los ERTE. Estoy impactada. No estoy acostumbrada a esto”, confiesa Yolanda Díaz https://t.co/1XREKhpCFr . Impactado me he quedado yo, cuando me encontré está noticia en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Y la verdad, que para flipar no hace falta drogarse, ya que leyendo noticias de este tipo lo flipas para todo el día y encima al precio de un desayuno. Alucino pepino. Es vergonzoso ver, como se ponen los podemitas medallas gracias a la reforma laboral del PP, porque cabe recordar a fecha de hoy, de que está todavía a pleno rendimiento esa reforma ppera, lo mismo que los presupuestos generales del Estado, que están siendo estirados más que un chicle, que no se les olvide ese par de matices. Los podemitas nos dicen que quieren acabar con la reforma laboral, llegan a acuerdos con los filo terroristas de Bildu, por escrito, para derogar esa reforma porque argumentan que ha sido muy negativa para los trabajadores de este país. Pero mienten, mienten y lo saben, porque la herramienta que mejor ha servido en esta pandemia para salvar puestos de trabajo ha sido una fórmula aprobada en esa reforma laboral del PP, aunque a día de hoy, por culpa de este gobierno o como queramos llamar a esta descojonación que nos intenta gobernar, todavía hay casi 200.000 personas que no han cobrado un euro. La fórmula a la cual me refiero es a la de los ERTE. Sí, la ministra Yolanda Díaz se refería a la primera frase que les he colocado al principio del post, como si ella hubiera inventado esta figura jurídica, como si los pagara ella de su bolsillo. Dan las gracias por los ERTE. Que yo sepa, se los quería cargar, sobretodo Echeniquelicuatre y algunos más del partido morado. Pero si Podemos quería acabar con esta opción para las empresas, cómo es que ahora llega la ministra Yolanda Díaz y dice lo que ha dicho. Esto es alucinante, alucinante, penoso y vergonzoso. Pero lo peor de todo esto, lo más triste, es que seguramente toda esta historia sea inventada, como la “Verónica” de Pedro Sánchez. Y puede ser que sea inventada, porque como ustedes ya saben al pájaro se le conoce por la cagada, y puede ser que para arañar unos cuántos votos pues se hayan inventado historias como ésta, ya que cómo sé perfectamente, al vivir en España y al tener esta chusma política, todo es posible y viable, ya que cada día que pasa nos sorprenden más, y esta ocurrencia no deja de ser una excepción, aunque la intención sea buena. No me creo de la misa la mitad, fíjense ustedes, pero en fin haya cada cual con lo que se crea y lo que no se crea. Españistan, así de simple. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece