jueves, 8 de febrero de 2018

El nuevo plan

Estos políticos nuestros ahorran en todo. Bueno, en todo no, ya que en sus sueldazos, sus dietas, sus móviles, sus tablets y todos sus privilegios, en eso no ahorran un duro, los mamarrachos. Como siempre, recortan en lo de los demás, como es el caso que nos ocupa y que les voy a contar a continuación. Como saben, y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Pero mi gran defecto es leer casi todo lo que se me viene a las manos, y Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no, lean un poco, aunque sea los periódicos, pero también asumiendo el daño colateral que esa lectura conlleva. Pues bien, leí una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “TRABAJADORES CON ABRIGOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS”. La verdad que el titular me llamó mucho la atención, con lo cual me entretuve en leer el resto de la noticia para saber de qué iba eso. La noticia trataba de un nuevo plan que está o se quiere implantar en Barcelona, llamado vulgarmente como el plan de Colau para ahorrar energía en los colegios. Éste plan no es otra cosa que dos simples puntos, a saber, uno que los niños lleven el agua de casa y dos que los adultos trabajen con abrigo. Menudo plan. Pero lo anterior es sólo para los colegios, porque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado un nuevo plan de ahorro de energía destinado a 47 edificios municipales, tales como oficinas, centros cívicos y centros deportivos. El plan incluye medidas tales como designar un día sin calefacción (ojo al dato) en el que los trabajadores usarán mantas y chaquetas para paliar el frío. Un plan fenomenal y muy efectivo. El ayuntamiento ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que les insta a seguir lo que han denominado como “MARATÓN DE AHORRO ENERGÉTICO” y Colau en su afán de informar, describe la iniciativa como una campaña de sensibilización y buenas prácticas en el consumo de energía. Toma del frasco, Carrasco. Una vez pasada mi flipaera y mi estupefacción, analicé la cosa. Me pregunté por qué estos mamarrachos políticos no ahorran con otras cosas, como por ejemplo en reducir los coches oficiales para sus desplazamientos. Por qué no ahorran en quitarse todos los privilegios que les puse al principio del post. Por qué no ahorran en cargos políticos inútiles y así de paso cierran despachos, con lo cual se apagarían muchos ordenadores y luces de iluminación en esos despachos vacío. Por qué no ahorran quedándose en casa y trabajando con el conocido método del teletrabajo, para así ahorrar a tope, y ya de paso no veríamos a todos estos mamarracho ningún día, porque hay que tener estómago para eso. Cuántas formas de ahorro en un solo plan, al que se le podía denominar PLAN DE AHORRO EN GOLFOS POLÍTICOS DERROCHADORES. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece