domingo, 13 de marzo de 2016

Problemas sin papel

Parece que esta justicia que tenemos se le acumulan los problemas. Como saben ustedes, y si no se lo recuerdo yo, hay un plan desde el ministerio de Justicia para eliminar los papeles, conocido como Plan Papel Cero. Eso está muy bien por varios motivos, el primero para ahorrarle dinero a los contribuyentes, lo segundo para tener callados a los ecologistas y tercero porque supuestamente al ir todo informatizado será más fácil buscar los procedimientos. 
Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y como pasa en esta deliciosa España, todo tiene sus daños colaterales. Uno de ellos, es que el chupeteo de algunos se esfuma, ya que al no haber contratación para el suministro del papel, pues a más de uno se le acabará el chollo. El segundo es que los que se llevan los folios a casa para que sus hijos hagan los deberes, pues también se verán afectados por esta medida, ya que tendrán que comprar los folios en cualquier papelería como todo vecino. El tercero, es que habrá procedimientos que se eternicen, (nada raro hasta ahora en la justicia española) por los cuellos de botella que se pueden producir por este Plan Papel Cero, ya que los funcionarios deben de adaptarse al nuevo sistema informático, y eso amigo mío no es nada fácil. 
Y para que ustedes lo vean bien claro, les voy a poner un ejemplo reciente y de un tipo famoso. A principios de año, el jugador del Real Madrid James Rodríguez lo empezó con mucha energía. La Policía le denunció por conducir a 200 Km/H en la carretera M-40 de Madrid el pasado 1 de enero. Un coche patrulla le siguió y le pidió que parara, pero el futbolista hizo caso omiso a las órdenes y continuó su trayecto hasta la Ciudad Deportiva del club blanco en Valdebebas, donde tenía lugar el entrenamiento del equipo. ¿Se acuerdan?, el James iba con un pedazo de deportivo que te cagas, y los agentes con un utilitario de lo más vulgar, lo que yo no entiendo es cómo pudieron seguirlo. Pero bueno, que desvarío. Los agentes propusieron a la Delegación del Gobierno una sanción por desobediencia grave conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana y elevaron el atestado a los Juzgados de Madrid, situados en plaza de Castilla, por si la huida del futbolista puede constituir un delito contra la seguridad vial. Pues bien, hasta la semana pasada, el atestado estaba sin juez, gracias en parte al Plan Papel Cero, o eso dicen desde el ministerio. O sea, es decir, 2 Meses el atestado perdido por el cuello de botella generado por este plan. No quiero imaginarme si hubiese sido en papel, 20 años como mínimo para sancionar este acto. 
Pero ayer, por fin le colocaron la multa. 10.400€ de sanción a este colombiano que se pensaba que estaba en su país. Me da la sensación, que fue salir esta noticia en el periódico y aparecer el atestado. Ya saben ustedes, piensa mal y acertarás, y como estamos en España, pues con más razón aún. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece