domingo, 21 de junio de 2015

¿Cómo ha llegado a esta conclusión?

Ya les dije hace algún tiempo, que mi amigo Pacorro había modernizado el bar, y había puesto wifi para los parroquianos más puestos en las nuevas tecnologías o para los nuevos visitantes que se acercan a este bar a enjuagarse la muela. Pero todavía Pacorro mantiene los periódicos de toda la vida, porque es un bar como los de toda la vida, como dios manda, con sus albañiles, sus moscas y sus borrachos de plantilla que hacen de ese lugar algo diferente a lo que hay por ahí de diseño y pijadas de esas. Pues bien, ahí estaba yo desayunando con mi tablet, cuando leí esta noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “ARENALES SERRANO, DICE QUE LA POBREZA INFANTIL SE PRODUCE PORQUE LOS PADRES SON POBRES”. Vaya por dios. 
Con este titular me surgieron rápidamente algunas preguntas, como por ejemplo, ¿ha llegado ella solita a esa conclusión?¿o alguien se le chivo porque la chica no da más de sí?¿cómo logro llegar ella sola a esa conclusión un tanto rebuscada?¿tiene estudios esta dirigente popular?¿o está ahí porque ella sola descubre cosas evidentes que el resto de los mortales ya conocen desde hace tiempo gracias en parte a las políticas austeras que su partido en el gobierno nos obliga a cumplir?¿no llega a la conclusión también ella solita de que si el gobierno cambiara algunas políticas económicas a lo mejor no estaríamos en esa situación?¿no ha llegado a la conclusión también ella solita, de que si personas como ella junto con 400.000 personas más metidos a políticos, ganaran 1.400€ al mes a lo mejor no habría niños pobres porque sus padres estarían currando?. 
Todas estas preguntas me surgieron cuando leí la magnífica noticia. Lo peor de todo es que esa afirmación la soltó en un programa de esos de debate político que se han puesto de moda ahora los sábados noche y en donde muchos políticos-contertulios sueltan perlas como esta. Sólo espero que la señora Arenales Serrano no tenga ningún cargo importante en el gobierno ni en ningún lugar donde tenga que decidir asuntos que perjudiquen a los ciudadanos, porque sino vamos como los cangrejos, para atrás, porque visto lo visto y oído lo oído, pues ya puede deducir lo que puede llegar a hacer con sus decisiones. 
No entiendo cómo puede haber gente cobrando de mis impuestos un sueldazo para llegar a conclusiones de este tipo, cuando la gente de lo más normal las ve a diario y las sufre a diario. No lo entiendo. O sí, porque esta gente, y lo vuelvo a repetir por enésima vez, vive en otro mundo, en una nube que los protege de todo lo que a los demás españoles nos afecta en parte por culpa de personas así. Cuando bajan un poco a la cruda realidad, no saben cómo actuar y llegan a conclusiones tan evidentes como a la que llego esta señora. Es lamentable que los políticos, (pero todos ¿eh?) sólo se acerquen a los ciudadanos cada 4 años y para pedir el voto. Eso es lo lamentable, porque así nunca se enteran de la cruda realidad que existe en su propio país. Porca miseria. Pues eso, que me lo expliquen. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece