domingo, 14 de junio de 2015

A darse prisa

Las elecciones del 24M han sido un fracaso estrepitoso para los dos partidos grandes de este país. Pero el que peor lo tiene es el PP, que ha sido el mayor perdedor y ahora tiene que pasar por el aro de lo que les diga los partidos con los que vaya a negociar para seguir en el poder. 
Pero aparte de eso, el PP tiene otro problemón. Qué hacer con los altos cargos que coloco a dedo mientras gobernaba. Y para ilustrarles con un ejemplo, cojamos a Cospedal, por ejemplo. La chavala intenta recolocar a sus 150 altos cargos, aunque la mayoría irán al paro. Pero la lideresa quiere que su amiga del alama y vice consejera, Mar España, sea nombrada directora de la Agencia España de Protección de Datos para no perder la amistad que les une. 
Pero como al pájaro se le conoce por la cagada, María Dolores Cospedal, austera para los demás, pero no para ella ni para los suyos, tiene en nómina a día de hoy más de 150 altos cargos y asesores, cuyas nóminas superan con creces los 7.000.000€ al año. Sólo en su departamento, en Presidencia, hay un séquito de medio centenar de personas pendientes de la también secretaria general del PP, que ahora intenta recolocar a algunos de estos enchufados en distintas áreas del Gobierno de España, ya que la importante pérdida de poder territorial impide a la neocon pedir “favores” a sus homólogos autonómicos. De ahí sus prisas por dejar situados a sus más fieles, como es el caso de la vice consejera de Presidencia y Administraciones Públicas e íntima amiga, Mar España Martí, a quien pretende situar al frente de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 
Cospedal tiene un problema bien grande, ya que ahora se enfrenta entre perder la amistad de los 150 altos cargos, o colocarlos como sea en algún sitio para que sigan chupando de la teta sin mover el culo. Pero lo tiene crudo, ya que no va a gobernar y por supuesto si lo hace será con ayuda de algún partido de estos emergentes y éstos le pedirán quitarse a toda esa lacra que ella coloco a dedo durante los años que gobernó su cortijo manchego sin que nadie le tosiera. ¿Cómo va solucionar el problemón?. Tiene que ser chungo. Tiene que ser muy duro que gente a la que colocas ganando ese dineral, ahora se encuentren en la calle agachando el espinazo como todo español honrado para llevar un plato de comida a casa. Tiene que ser muy duro que te dejen de hablar por llegar a esa situación. Tiene que ser muy duro encontrarte sin amigos y sin familiares porque éstos han perdido el chupeteo público gracias en parte a mala gestión durante el mandato. 
Por eso, bienvenidos a la tierra y más concretamente a España, un lugar en donde munchos, que digo munchos, munchíiiiiiiiisimos españoles trabajan para que gentuza que gana 7.000.000€ al año pudieran hacerlo. Pero ahora las tornas han cambiado, y tiene que ser duro trabajara para ver cómo Podemos, SOE y alguno más se beneficia del trabajo de uno para vivir a cuerpo de rey. Bienvenidos a la tierra, y más concretamente a España. A probar la propia medicina. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece