domingo, 26 de octubre de 2014

Igual que los niños

A los niños, cuando se les quita la piruleta o cualquier otra cosa de su agrado, pillan una rabieta de tres pares de cojones. Lo mismo les pasa a sus señorías cuando le quitas pasta de su bolsillo. Ustedes pueden pensar, y a mí también molestaría, pero la diferencia entre ustedes y sus señorías, es que éstos últimos si pueden tener un montón de ingresos de fuentes diferentes (ya sean públicos o privados), mientras que ustedes no pueden tenerlo. Matiz nada baladí a la hora de entender ciertas cosas en este país de pacotilla gobernado y legislado por un montón de analfabetos que sólo buscan pillar el sillón de diputados para pegarse la vida padre y ya de paso forrarse con ingresos fuera del congreso y del senado, como es el caso que nos ocupa. 
Como saben ustedes, y sino se lo recuerdo yo, Pedro Sánchez que es el sustituto de Rubalcaba, anunció que AUMENTARÍA LAS INCOMPATIBILIDADES DE SUS DIPUTADOS, es decir, que no podrían cobrar por ir a tertulias o dar clases en la universidad mientras se es diputado. El gesto está genial, pero da la casualidad de que ese mismo día su número 2 en el grupo parlamentario, el portavoz Antonio Hernando estaba de viaje privado en Panamá viendo a su novia y a su hija. Y claro, estalla la noticia: “DIPUTADOS DEL PSOE ARREMETEN CONTRA SUPORTAVOZ POR IRSE A PANAMÁ DE VIAJE PRIVADO”. Y por supuesto, el malestar interno va creciendo por las incompatibilidades anunciadas por Pedro Sánchez. Lo dicho, lo mismo que los niños cuando le quitas las chuches. O peor, como están ustedes viendo o leyendo, porque la envidia no mata, pero atormenta. 
Cabe recordar que mientras viajaba el tal Antonio Hernando, no había sesiones en el Congreso, nada de raro conociendo esa institución. La pregunta correcta sería, ¿hay alguna vez sesiones aparte de las de control al gobierno los miércoles?. 
Este Pedro Sánchez vive en los mundos de yuppy. Jamás logrará hacer viable lo de las incompatibilidades, porque sus señorías del PSOE no se lo van a permitir, por la sencilla razón de que está jugando con un dinero que es fácil de ganar y no tiene ninguna responsabilidad. Tampoco la tienen como parlamentarios, aunque ellos nos quieran hacer creer otra cosa. Lo único que sé, es que hay diputados (de todos los colores ¿eh?) que cobran por ser parlamentarios, tertulianos, profesores, empresarios, consejeros de alguna empresa, etc, etc, y todo a la vez, y además luego hacen la declaración de hacienda y el fisco les devuelve pasta. Esto es España les vuelvo a recordar, y se lo recuerdo para que ustedes vean a quién tenemos en el parlamento representando a los españoles (a mí personalmente me representan poco ya que yo no puedo hacer ni la mitad de la cuarta parte que ellos hacen), representando a la soberanía del pueblo español con sus votos que a su vez votan listas que otros preparan a imagen y semejanza para que continúe la herencia. No me extraña que se den de hostias por los primeros puestos de las listas para conseguir entrar en la casta de los privilegiados. Espero que Pedro Sánchez logre sus objetivos. Lo veo chungo, pero de ilusiones se vive. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece