domingo, 17 de julio de 2011

Estrés en la playa

Sólo acaba de empezar el verano y la gente ya está estresada. No me refiero a la gente que en esta época del año sigue trabajando o a encontrado su primer empleo después de un tiempo sin saber lo que es trabajar. Me refiero a los que disfrutan de las vacaciones. Se supone que éstos están de vacas para relajarse, para olvidar el día a día, para desconectar. Pero no. Los que tienen niños siguen estando en la misma situación, pero en diferente casa. O lo están peor, porque los niños sólo quieren piscina, playa y ya está obviando que sus padres a lo mejor tienen ganas de hacer otra cosa. Pero eso los niños no lo ven, o no quieren verlo. Todo depende de la edad del niño, claro. Porque ya se sabe que a cada edad es un problema diferente.
Les cuento todo esto porque estando en la playa hoy, me he dado cuenta como los padres se estresan más que se des estresan. Una familia. Papa, mama y 3 hijos. Uno alrededor de 15 años, otro alrededor de 10 y otro con 6. Toda una escala en la que cada niño quiere una cosa. El más pequeño quería estar en la fuente del agua en donde se aclaran los pies. El mediano quería bucear con las gafas de agua y el mayor quería darse una de abierto a la piscina con los coleguillas que se ha echado en el pueblo donde están de vacaciones. Imagínense la escena. Fulano no te vayas a la piscina, sino te castigo. Yo no quiero estar aquí, responde. Mengano que te vas a ahogar por dios, no bucees tanto. Cetano ven aquí que nos van a llamar la atención por desperdiciar agua. Así una tras otra. Yo sentado a la sombra de la sombrilla veía la escena con mucha curiosidad viendo como los padres que venía a pasar un mes inolvidable, lo están pasando putas y estresándose por los dichosos críos.
Entonces he pensado que si tener críos es también ir de vacaciones y estar batallando con ellos, lo mejor es casi tenerlos y quedarse en casa hasta que se hagan mayores y se vayan del hogar paterno. Pero claro, también he pensado que eso hoy en día es una odisea estando las cosas como están de mal. Por lo que he decidido no salir de vacaciones con ellos. Yo no puedo estresarme de esa manera estando descansando, por favor. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece