domingo, 13 de febrero de 2011

Por todo lo alto

Esta gente no escatima en gastar pasta cuando va en su propio beneficio. No escatiman, porque como dice el presentador de la gala “las ideas son buenas y grandes, siempre y cuando el dinero para llevarlas a cabo no sea tuyo” (o algo parecido). Alfombras rojas, estatuas descomunales con la cabeza de los premios que llevan su nombre, alquiler del Palacio Real, trajes carísimos, peinados de peluquería que seguramente no serán de la peluquería del barrio, zapatos carísimos y después un fiestón por todo lo alto para terminar una dulce noche en donde toda esta panda saca panza y demuestra una vez más que la crisis no va con ellos, porque mientras haya subvenciones a tutti plen y tengan a su amiguita, la conocida como González Sinde en el sitio que está, no hay problema de liquidez. Sólo algún problemilla por cierta ley de descargas que como era de esperar muchos de estos vividores no estarán de acuerdo.
Todo este derroche es para la fiesta del cine español, sólo para eso y para los que van, que son del gremio, porque un cualquiera no puede asistir en directo ni por supuesto acercarse a la fiesta a enjuagarse con sus ídolos. Pero ahí está RTVE para emitirla en directo, y ella tampoco a recortado recursos para hacerlo posible.
Será una fiesta como siempre, empalagosa, aburrida, larga y costosa en donde sólo lucirán los vividores/as con oficio de actor aunque lleven sin ponerse delante de la pantalla más de un año. Habrá sorpresas por supuesto. Pe no irá, igual que Pedro Almodóvar y también será el principio del fin del presidente de la academia de cine, el director Alex de la Iglesia por sus desavenencias con la ministra y amiga de cultura por la ley Sinde.
La pregunta que me surge es muy obvia, ¿de dónde sacan estos pajaritos la pata para celebrar estos premios con la que está cayendo y recaudando cada vez menos dinero en las salas de cine?. Pues seguramente de alguna subvención, porque a esta gente les pasa como a los sindicatos, que unos son los alumnos aventajados y otros los maestros de las subvenciones y así cualquiera se puede pegar la vida padre y montar fiestones como la de esta noche se va a montar en Madrid. Por eso estos hipócritas están como llorando cada dos por tres porque no recaudan, porque descargan sus películas por el morro por internet, mientras por otro lado hacen fiestorros pedorros pero muy caros y se pegan la vida padre. Es decir, a dios rogando y con el mazo dando. Que poca vergüenza. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece