domingo, 12 de diciembre de 2010

Vaya mierda de educación

El informe PISA es demoledor, nos falta medio punto para ser los más burros del mundo. De 34 países en donde se hace este informe, España queda en el puesto 24, y es el peor resultado, teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes encuestados eran repetidores, con lo que el fracaso se agudiza más. También ha salido algún notas que quiere apagar el fuego que han provocado, diciendo que ve mejoras. ¿En dónde las ve? Le quiero yo preguntar a esta persona, que para más inri es el portavoz del grupo parlamentario que está haciendo que cada vez la educación vaya a peor, con asignaturas ideológicas como esa conocida como la Asignatura para la ciudadanía o algo así. En definitiva, una asignatura politizada, y nos vamos pareciendo más a regímenes políticos a que a una democracia.
Como les comentaba este informe deja a la educación española a la altura del betún. Una educación y unos estudiantes que dejan mucho, pero que mucho que desear. De siempre lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo, quitaron la EGB y la cagaron. Pero lo peor, es que llega al poder un partido político distinto y cambia otra vez todo el sistema educativo por completo, con lo que otra vez tenemos el problema. Menos mal que 2+2 siempre serán cuatro y eso por muchos políticos que lleguen siempre será igual. Lo que si cambia es la forma de enseñar esa suma tan fácil y de cómo comerle la oreja a unos alumnos desmotivados, que ven que se premia más su afán por manejar el móvil que por sumar, en donde da igual que me aprueben o no, etcétera, y es ahí en donde se está cometiendo el error. Un error que ya ha costado que se pierda una generación de estudiantes, una generación que no está preparada, una generación que no está cualificada ni para esturrear mierda con una pala, una generación que será el hazmerreír de todo el mundo, y todo ello aderezado por unos políticos que sólo piensan en llegar al poder y cuando lo hacen sólo piensan en llenarse sus bolsillos y cambiar el sistema educativo para tener a las personas sometidas a sus ideologías.
Los que estudiamos la EGB no sabemos lo que tenemos. Por ahora veo que estamos mucho más preparados, sabemos hacer raíces cuadradas, sabemos quién es Colón, cosa que esta generación no saben ni por supuesto sabrán. Y todo gracias a esta mierda de educación que tenemos. Pero para darse cuenta de eso, sólo hace falta ir a un parque y ver a lo que se dedican nuestros estudiantes, y para eso no hace falta tener ningún informe PISA, porque la realidad es más obvia. Penosa la situación. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece