domingo, 28 de noviembre de 2010

Una buena iniciativa

Hace algunos días el parlamento español aprobó una iniciativa de esas que alegran la vida a muchas familias. Sobre todo a familias que se encuentran en una situación desesperada por tener que pasar por el trauma de tener a su hijo hospitalizado por alguna enfermedad de larga duración.
Estas familias tienen que pasar por el trauma de ver a su hijo en el hospital, pero a la misma vez tienen que seguir trabajando para poder mantenerse y eso se conseguía pidiendo favores a la empresa, cogiendo las vacaciones para que no coincidan con la de tu compañera para poder estar mucho más tiempo con tu hijo, tirando de días propios, y de muchas otras maneras que ponían en riesgo tu puesto de trabajo. Pero con esta iniciativa, todo esto se acaba. Porque ahora, los padres que se encuentren en esa situación tan dramática pueden respirar tranquilos, ya que la Seguridad Social se hará cargo de parte de su sueldo y de que el empresario no tenga que pagar las cargas sociales de ese trabajador que se encuentre en esa situación.
Un alivio muy grande para muchos padres que se encuentran angustiados por la situación de sus hijos. Hay que felicitar a nuestra clase política por este acuerdo y por aprobar por unanimidad y sin fisuras estas propuestas que hacen la vida más fácil a los ciudadanos a quién representan. Por una vez y sin que sirva de precedente, creo en que los políticos si se lo proponen pueden llegar lejos en asuntos tan cruciales e importantes como ha sucedido en este caso. Ahora sólo queda que nadie la cague con ideologías fáciles y de querer engancharse medallas, porque las medallas se las tienen que enganchar los padres que se encuentran en esas situaciones tan difíciles y que salen airosos de tan grave situación. Muy bien por el parlamento, aunque sea sólo esta vez. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece