domingo, 21 de noviembre de 2010

Cada vez antes

Esta semana he estado en unos grandes almacenes, no porque me gusten, sino por necesidad. He ido a comprar un artículo que en otros sitios no tenían. Bueno, pero esa no es la razón de este post.
El motivo de este post, es que estamos en otoño y me sorprendió ver que ya estaban colocados y listos para vender los artículos navideños, tales como papa Noel, bolitas de colores, árboles de plástico, etc, en definitiva todo lo necesario para adornar tu casa con los motivos de esas entrañables fiestas.
Me pare un momento a pensar delante de estos artículos varias cosas. Una de ellas es como la Navidad se ha convertido en algo tan comercial que aún faltando más de un mes y medio ya se no están metiendo por el ojo las cosas. Otra cosa que me dio mucho que pensar fuel el hecho de los descuentos que se le aplicaban a esos objetos, incluidos los juguetes. Descuentos que si lo comprabas antes de que se acabara este mes de Noviembre eran muy suculentos. ¿Qué quieren decir con eso, que pasada esa fecha y acercándose más las porque sino esa estrategia comercial y ese aviso a navegantes, o mejor dicho, aviso a clientes no se entiende.
La conclusión a la que llegue es muy obvia. “QUE LA NAVIDAD EMPIEZA EN NOVIEMBRE, PERO LLEGARÁ EL DÍA QUE EMPEZARÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE, COINCIDIENDO CON LA TERMINACIÓN DE LAS REBAJAS”. Me tendrán como un loco, pero ¿quién pensó alguna vez en su sano juicio que las navidades empiezan un mes y medio antes?¿no empezaban el día 22 de Diciembre coincidiendo con el sorteo de Navidad y con las vacaciones en el colegio?. Por lo menos y desde que yo me acuerdo, siempre ha sido así, pero llevamos ya unos cuantos años que las fechas se adelantan, sino tiren de memoria y lo verán. Entonces, ¿les parece exagerado lo expuesto anteriormente, referido al comienzo de la Navidad?. Sólo párense y piénsenlo durante un momento y verán que no es tan exagerado. Sino ya se sabe, es sólo cuestión de tiempo y de estrategia comercial, por supuesto. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. De hecho los últimos días de octubre ya pude ver objetos de Navidad en venta: árboles y demás. El otro día en Carrefour vi roscones en venta también. Bastante triste. Dentro de poco ya no tendrá sentido seguir celebrando Navidad. Es lamentable. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comento en el post. Pero llevas razón en que seguramente ya no tendrá sentido celebrar nada. Salu2

    ResponderEliminar

Comentame que te parece