domingo, 13 de junio de 2010

¿Qué dan en la tele?

Ya no sé ni lo que dan en la caja tonta. Por una sencilla razón: YA NO LA VEO. Programas del corazón invaden sin piedad cualquier franja horaria, porque dicen ellos, que es lo que vende y lo que le interesa a la gente. Cuando acaba este martirio, llegan las noticias que son un valle de lágrimas y pocas alegrías para el personal. Y entre medias, los dibujos animados para los más peques. Pero he aquí que me encuentro con la sorpresa. Canales exclusivos dedicados a los más pequeños donde los dibujos animados son el alma del canal.
El problema es que vale cualquier cosa. Los hay muy divulgativos, los pocos diría yo, y los hay agresivos en donde el pelearse, hacer el mal, pegarse mamporros y en definitiva todo lo contrario a una buena educación, están presentes. Series como Código Lyoko, en donde 4 niños entran de vez en cuando en un mundo virtual para destruir no se qué personaje malvado llamado Shana que sólo actúa de vez en cuando. Aquí se ven mamporros a tutti plen y destrucción a porrillo de ese mundo. Luego tenemos el Espectacular Spiderman, donde este personaje idolatrado por mucha gente es el mamporrero número 1 librando a la ciudad americana donde actúa (el detalle de que sólo los malos están ahí es muy sutil) de todos los malos malvados que quieren molestar a los habitantes de esa ciudad.
Como se puede ver, son algunos ejemplos de dibujos animados constructivos y educativos, con lo que surge la pregunta del millón, ¿es esta la educación que queremos dar a nuestros hijos? Luego nos quejaremos de que la juventud es agresiva y mal educada, y no me extraña viendo lo que se ve por la tele para edades tan tempranas. Pero la cosa mejora mucho si avanzamos un poco en la edad, porque hay programas que dejan mucho que desear y uno de ellos es un programilla juvenil en donde se ven a 8 jóvenes encerrados en una biblioteca haciéndose las putadas más inimaginables que se puedan hacer, como es beberse el agua de un cubo con el que han fregado el suelo, pegarse con una aleta de bucear en los riñones, comerse bicho de los más raros, etc, etc, y gana esta magnífico concurso quién menos en la sala donde se encuentran. El programa en cuestión se llama La Biblioteka. ¿Y luego nos quejamos porque nuestros hijos graban con el móvil y suben a internet sus barbaridades diarias? Estas cosas es para que todos reflexionemos de lo que nuestros hijos se están tragando y les están enseñando por la tele. Por eso no la veo, pero claro, no puedes tener a los hijos sin televisión, ¿o sí? es a lo mejor sólo cuestión de proponérselo. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece