domingo, 20 de junio de 2010

Otra vez lo mismo

En estos último días, se ha vuelto otra vez al polémico tema de que si se debería o no publicitar los anuncios de prostitución en los periódicos serios. Como en todo hay voces que dicen que sí, y otras que no.
Los que dicen sí, son los editores de los periódicos porque ellos obtienen un beneficio al año de 5.000.000€ por esta clase de publicidad. Por supuesto que si las cosas están bien hechas, es decir, todo con factura y con la ley actual cumplida, pues ellos no tienen inconvenientes, porque es un anuncio como otro cualquiera, y haya cada uno con sus cosas.
Los que dicen no, pues alegan que detrás de estos anuncios hay bandas organizadas, y tráfico de mujeres para estos negocios de prostitución. Si así lo creen, deberían de ir a denunciarlo y que sean las autoridades competentes las que investiguen si eso es cierto o no. A lo mejor también si hacen que retiren este tipo de anuncios, la policía puede ser que pierda una importante pista de dónde tirar para atrapar a las posibles “mafias” que se encuentren detrás de estos anuncios.
Difícil solución para un problema que lleva años y años produciéndose y nadie es capaz de coger al toro por los cuernos y poner una legislación acorde a la actual realidad social. Porque queramos o no, si quitan los anuncios de los periódicos estas personas o “mafias” buscarían otros medios para llegar a los clientes como por ejemplo internet, y si eso sucede que va a pasar, ¿van a prohibir también internet?.
Mi opinión personal, es que lo primero que deberían de hacer es legalizar este “oficio” que es el más antiguo y el que menos derechos tiene para los que lo ejercen. Lo segundo que hay que ver, es que no sólo hay mujeres anunciándose, sino también hombres, travestis, homosexuales, etc, etc, y no todos estarán en “mafias”, porque los hombres es más complicado que estén en este tipo de redes y en las mismas condiciones que las mujeres. Y tercero, si estas personas pagan y los periódicos lo hacen todo con transparencia, no entiendo el motivo de que quieran quitar estos anuncios de la prensa.
Difícil solución para algo tan complejo. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece