domingo, 11 de abril de 2010

¿Dónde se ha metido ahora?

Al pájaro se le conoce por la cagada, y estoy esperando como agua de Mayo que el actor, intelectual, el defensor de los derechos de activistas saharauis, el que condena a los presos políticos cubanos como simples delincuentes comunes, salga y diga cómo califica la actuación de la policía política cubana contra las damas de blanco. Estoy impaciente por saber lo que dice este personaje metido a defensor de ciertas cosas.
Todavía no ha dicho nada de la brutalidad de la policía política cubana a la hora de deshacer una manifestación pacífica de estas damas de blanco. Su único delito, manifestarse para que dejen en libertad a sus maridos que están presos en cárceles cubanas por su ideología política. Pero claro, para este personaje metido a actor, estas mujeres serán como mínimo cómplices de estos delincuentes comunes y se merecen que las disuelva la policía con esa brutalidad.
Desde la lejanía es muy fácil criticar, es muy fácil hablar, en definitiva es muy fácil decir gilipolleces en contra de una dictadura de izquierdas como la cubana, por eso es más fácil manifestarse aquí en España donde encima que te dejan hacerlo, puedes decir tu opinión al respecto sin miedo a represalias. Pero me gustaría verlo haciendo el tonto como lo hace allí. Pero para eso hay que ser valiente y no esconderse como lo está haciendo ahora con respecto a las damas de blanco, y a la difícil situación por la que están pasando todos estos presos políticos, víctimas de un régimen de izquierdas que sólo vale para enriquecer a algunos y dejar en la miseria a la mayoría, como se está viendo.
Por eso, defender esas cosas dan asco, y más cuando este personaje se encuentra en la élite de la intelectualidad española, pertenece a un sindicato de la ceja que le favorece y por supuesto defiende causas perdidas, pero desde la situación ventajosa que le da la lejanía de esos problemas, porque no ha tenido el valor suficiente de ir a Marruecos a protestar por la causa de Aminatu Haidar, sino que lo ha hecho desde Tenerife, donde sabe que no pueden hacerle nada de nada.
A parte de actor, intelectual y más cosas, es un cobarde y así lo está demostrando con su actitud y su forma de defender los problemas de otros, pero desde la seguridad de una justicia que le permite casi todo. Haber lo que tiene que decir con respecto a las damas de blanco. Seguro que nada, y eso casi me lo esperaba yo. Por cierto, este personaje al que me refiero es el indiscutible intelectual - cultural y defensor de causas perdidas, el actor Willy Toledo, por si no lo habían adivinado. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece