sábado, 20 de febrero de 2010

Las cosas por su nombre

El ministerio de Defensa con la verbigracia del Congreso de los Diputados, ha dado el visto bueno para mandar a 500 soldados más a la guerra de Afganistán. No llego a entender, como un gobierno progre y de izquierdas, hace esas cosas. O sí lo entiendo, pero no quiero verlo. Una guerra siempre será eso, una guerra, la quieran maquillar como misión de paz, misión humanitaria o como quieran llamarlo. En cuanto hay soldados armados hasta los dientes en un país que no es el suyo, a eso se le llama invasión y por supuesto si hay tiros es guerra.
Lo gracioso de todo esto, es que según quién mande a las tropas, se le llama de una manera o de otra. Y eso es lo lamentable, que ni para eso nuestra casta política se pone de acuerdo.
Los soldados están para lo que están, para defender la soberanía territorial, el ordenamiento constitucional y la defensa de las fronteras de su país, pero cuando salen de su territorio a hacer eso, se le conoce como guerra o invasión, porque van a ocupar un territorio que no es el suyo, van a joder la soberanía nacional del país que van a ocupar y van a invadir y a asaltar sus fronteras, y da igual que las llamen misiones humanitarias o perico el de los palotes. Sin son misiones humanitarias, ¿por qué van armados hasta los dientes?¿para qué les hacen falta tanto armamento sofisticado?, pues porque no van a saludar al coleguilla, van a defenderse si hay tiros, van a luchar si lo atacan y si tienen que hacer otra cosa, lo harán, porque son militares y obedecen órdenes, y si no es así, que quiten el ejército, todos los cuarteles, todos los altos mandos y por supuesto el ministerio de Defensa, porque ya no tendría razón de ser, porque para ayuda humanitaria, ya está el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ¿o no?.
Pero mientras haya militares, pertenezcamos a la OTAN, a la ONU y éstas pidan militares, pues tendrán que ir a donde les manden, y si hay que disparar pues se hace, si hay que quitar bombas pues se hace, si hay que ayudar a las personas indefensas pues se ayuda, pero que no me vengan con las típicas tonterías de siempre, es decir, que si en las Azores se firmó la guerra de Irak, que si en Afganistán hacen falta soldados para ayudar al país a salir de la situación, que si en Irak esto, que si los talibanes lo otro, etc, etc, porque todo son maquillar la misma muñeca pero con diferentes colores. Lo que hay que hacer es llamar las cosas por su nombre y dejarse de denominarlas según convenga en cada momento, porque lo único que se hace es hacer el ridículo. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece