sábado, 24 de diciembre de 2016

Aún en dictadura

En el S. XXI todavía hay retrógrados en ciertos lugares e instituciones. Esta gente así era feliz en los tiempos del tito Paco, porque estaban acostumbrados a levantar la mano y tener a sus pies a un mogollón de personas babeando, so pena de ser ejecutados. 
Pero ahora resulta que los tiempos han cambiado pese a quién pese. Pero hay una institución que sigue teniendo carcamales de este tipo, y para muestra un botón. La noticia la leí mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, y me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “UN ALTO MANDO DEL EJÉRCITO, EQUIPARA A LAS ASOCIACIONES MILITARES CON EL YIHADISMO”. Toma del frasco, Carrasco. 
Ya sabemos que en el ejército de Pancho Villa, huy perdón, en el honorable ejército español, sus componentes no tienen derecho a reunirse, ni a tener sindicatos ni a tener nada de nada que los defienda de los altos mandos militares ante las injusticias que estos puedan provocar, que no son pocas. Aunque como sabemos, las ahí y están dando mucha caña, de ahí el malestar de estos militares de alta graduación, residuo de la anterior etapa dictatorial y que no suelen entrar en razón así como así. 
El teniente general Gómez de Salazar es uno de los generales que aspira al cargo de JEMAD, que debe ser designado por Cospedal. Este militar considera que las asociaciones de militares que defienden los derechos laborales de los soldados suponen una de sus PRINCIPALES VULNERABILIDADES DE SEGUIRDAD (total ná lo del tiparraco), al mismo nivel que la infiltración del yihadismo entre las tropas o que el robo de armamento por parte de grupos delictivos. Así lo advirtió el jefe de las Fuerzas Terrestres, el teniente general Juan Gómez de Salazar, al resto de altos mandos durante una reunión en la que se trataron los riesgos internos a los que tienen que hacer frente las Fuerzas Armadas. Lo que yo no sabía, es que éstas asociaciones fueran así. Lo dudo mucho, pero mucho. 
El encuentro tuvo lugar el pasado 20 de octubre en Sevilla y acudieron los máximos responsables de las Fuerzas Terrestres, los mandos de las Fuerzas Pesadas y Ligeras, el de las Operaciones Especiales y los responsables de las unidades terrestres en distintas provincias, entre otros. Allí escucharon las directrices de Gómez de Salazar, jefe de las Fuerzas Terrestres, y claro todos estos peces gordos irían con sus dietas y sus gastos pagados, cosa que no les permiten a los subalternos. Viva la igualdad entre compañeros. 
Es lo que hay Maikel Naig, dentro del ejército todavía existe la dictadura y el miedo a ser expulsado por tener unas leyes anticuadas, retrógradas y que no van con los tiempos que corren. Eso sí, tenerlas les interesa a los altos mandos. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

FELICES FIESTAS BLOGUEROS

 

Compártelo:
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece