domingo, 20 de septiembre de 2015

Por fin una alegría

Por fin una alegría. Sí queridos blogueros, como lo leéis. Esta mañana me he llevado en vez de la flipaera matutina de duración indeterminada que me provoca leer cualquier periódico, la alegría de ver que todavía hay algún juez que aplica el sentido común en su trabajo, en vez de aplicar las leyes según su criterio. 
Ya saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, que cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar ustedes como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso es que voy, y ya de paso me informo con la prensa diaria que tan amablemente compra mi colega y dueño del bar para que sus parroquianos se vayan informados y flipados. Pero esta vez verdes las han segado y ha sido la alegría del día. Encontrarse noticias que ten alegrías es raro, y más teniendo en cuenta que en este país de pacotilla abrir un periódico supone echar la pota. Pero bueno, que le vamos a hacer. 
La noticia que me alegro el día, decía lo siguiente: “LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA REBAJAR LA FIANZA DE 89M DE € IMPUESTA A BÁRCENAS”. En este caso, la Audiencia Nacional con mucho sentido común, mantiene esa fianza porque el juzgado Nº 5 que es el cual está investigando a este privilegiado, justifica que 11,5M de € fueron impuestos por responsabilidades civiles, otros 55,1M de € por las posibles multas y 22,2M de € en concepto del tercio suplementario que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 
Pero claro, no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y el ex tesorero la consideraba desorbitada. Cómo no lo iba a considerar. Pero también el señor Bárcenas puede considerarse un privilegiado, ya que se ha ido de vacaciones a su chalet de Vaqueira, el cual está embargado, mientras muchas familias no tienen dónde ir porque su casa está embargada y no pueden pisarla porque un juez así lo ha decidido. Ahora viene la pregunta del millón, ¿por qué este tipo si puede ir a su chalet embargado?. La única respuesta que se me ocurre, es que la justicia no es igual para todos, porque si lo fuera este personaje no hubiese puesto los pies en ese chalet. 
Pero lo importante de este día ha sido la noticia del rechazo de rebajarle la fianza a este hombre. Menos mal que la justicia española, muy, pero que muy de vez en cuando se merece hablar bien de ella, y este día es uno de esos. Esta misma justicia que deja que se escapen etarras, y deja libres a golfos y ladrones por menos de nada y con todos los millones robados para disfrute de las manos largas. 
Por eso hoy nadie me va a joder el día, por lo menos en lo informativo. Los españoles también nos merecemos de vez en cuando noticias de este tipo, para que se vea que estamos en un estado democrático y no en el rancho Pancho Villa en donde los privilegiados son siempre los mismos y los desgraciados los mismos de siempre. Por fin una alegría, por fin. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece