domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Devolverán todo lo prestado?

Ya saben ustedes que tengo varios defectos, pero uno de ellos es LEER. Sí queridos blogueros eso en mi caso, en ciertas circunstancias y dependiendo de lo que lea es un defecto. Nunca aprenderé que le voy a hacer. 
Pues bien, al hilo de lo anterior fui a desayunar como cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso es que cuando llegue cogí un periódico para leerlo (ahí aparece el defecto del que les hablaba) y cogí la flipaera del 15. La noticia que leí no supe cómo tomármela, aunque después analizándola llegué a la conclusión de que estamos en España y aquí estas cosas son más que normales. La noticia decía lo siguiente: “La banca gana 17.300M de € comprando y vendiendo deuda pública” y seguía diciendo:” La deuda pública se ha convertido en algo más que un negocio para la banca. Hasta el extremo de que uno de cada cuatro euros que ingresan las entidades de crédito por operaciones financieras procede de comprar y vender títulos públicos de renta fija. En concreto, unos 17.300 millones de euros que representan el 26% de sus ingresos financieros totales. No en vano, su cartera de renta fija asciende ya a 540.000 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 17% de su balance tiene que ver con operaciones a tipos de interés convenidos con anterioridad.” Como ven unos resultados nada malos. 
Pero también me surgió una pregunta relacionada con el tema. Fue la siguiente y encabeza el título del post, ¿devolverán todo lo prestado?, me refiero a todo el dinero que el gobierno inyecto al sistema bancario para no caer y así mantenerse. Les recuerdo que el dinero inyectado en esas entidades bancarias fue público, es decir, de los impuestos de todos los españoles para que esos bancos se sanearan y pudieran seguir funcionando con total normalidad. 
Les recuerdo que estamos en España y eso es un matiz muy esclarecedor para entender esta situación. Los beneficios obtenidos y expuestos en este post, que yo sepa y a día de hoy no han sido tocados para devolver parte de la inyección de dinero público realizada por el gobierno, es decir, y dicho en castellano castizo, no han devuelto un puto euro. ¿A qué espera el gobierno para solicitar dicha devolución?¿o es qué el gobierno no tiene cojones ni ganas de meterse en fregaos?¿voy a perder toda esa inyección de dinero de mis impuestos en ver como obtienen beneficios a costa del contribuyente?¿va a pasar eso?. Tiene toda la pinta de que así sea, porque ya se sabe que al pájaro se le conoce por la cagada y el gobierno está cagado por si los banqueros dicen que no a esa devolución de dinero público. 
Lo dicho, mi dinero tirado a la basura otra vez, mientras que vemos como los bancos obtienen beneficios y se los reparten entre sus accionistas para así hacerse más ricos gracias a los infelices ciudadanos de esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir. Vaya tela. Yo no espero nada ya de este gobierno, y menos que se pelee con los bancos para recuperar un dinero que ni siquiera es suyo pero que han empleado a su antojo para salvar un sistema mal gestionado. Es lo que hay, Mikel Naig. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece