domingo, 9 de junio de 2013

Currar gratis

Como saben ustedes, y si no se lo recuerdo yo, tengo varios defectos pero uno de ellos es significativo que no es otro que leer. Sí, que le vamos a hacer, cada cual tiene sus manías. Lo hago cuando tengo tiempo y por supuesto cuando voy al bar de mi amigo Pacorro a aclararme el gaznate. El siempre tiene periódicos de tirada nacional y local. En uno de ellos leí la siguiente noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “La Comunidad de Madrid obligará a los parados a trabajar para los ayuntamientos. Hasta 8 horas diarias tendrán que trabajar para instituciones públicas de la Región los desempleados que cobran una prestación si quieren mantenerla”. Vaya tela. ¿Se puede ser más golfo?, es decir, y si lo he entendido bien, los parados tendrán que trabajar para así los ayuntamientos ahorrarse el contratar a personal. ¿Es esa la cuestión de fondo?. Da la sensación de que así es, porque total la Comunidad ya paga a estas pobres personas y si además pueden quitar sueldos de otros sitios y meter a estas personas que se encuentran en esta situación porque ellos (los políticos me refiero) nos han llevado a ella, pues mejor que mejor. Pero no hay sopa hispana sin pelo dentro. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid tiene a 20 personas contratadas como servicios de limpieza. Lo que van a hacer (eso deduzco yo) es despedirlos, y luego como parados volver a contratarlos, ¿es así?¿o no?¿es ese el nuevo sistema que se quiere implantar en Madrid?¿despedir y luego que trabajen por la pati?. Esto sería estupendo si se aplicara también a nuestra clase política, ¿se imaginan ustedes a Rajoy, a Aznar, a la Cospe, y a todos los parlamentarios y senadores currando (jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja) para no perder el paro?, la verdad que si esto fuera un país medio serio y todos fuéramos iguales no habría ningún problema y sería lo más normal del mundo, pero como saben los políticos viven en otro mundo en donde las cosas de los ciudadanos normales no les afecta. Una quimera ya lo sé, pero sería lo justo. Lo que la Comunidad de Madrid pretende con esta medida, es que la gente que está parada no tenga tanto tiempo libre para pensar y sobre todo que no se manifieste en la capital de España, y así matan tres pájaros de un tiro, se quitan a personal, con lo cual reducen la administración, obligan a trabajar a los parados, con lo cual los entretienen y así no molestan ni nada. Una argucia bien pensada por los mandatarios. Pero, ¿y si te surge trabajo?¿te dejarán marchar?, si eres bueno en lo tuyo, ¿podrás promocionar internamente y aumentar tu subsidio de desempleo?¿estas cuestiones las han pensado?. Pues eso, que me lo expliquen. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece