domingo, 16 de septiembre de 2012

Como siempre, las colecciones

Como todos los años por estas fechas, aparecen esas magníficas cosas, en la mayoría inútiles, que muchos empiezan pero que casi nunca nadie acaba. Me refiero, tachín, tachín a las colecciones. Las hay de todo tipo y colores, hay una de ganchillo fácil, hay otra de motos de un famoso piloto italiano, hay otra para construir un terrible barco pirata, hay un par de ellas de cómics con personajes con más años que el sol, pero que se mantienen irreductibles gracias a estas colecciones. Ahora pregúntense ustedes, ¿para qué sirven?. Los interminables fascículos una vez que se reservan, llegan inexorables cada lunes a su quiosco para que usted abone la cantidad y poder llevárselo. El primero (o lo que ellos llaman oferta de lanzamiento) suele costar casi menos de la mitad, pero luego está la letra pequeña que pasa veloz por debajo de la pantalla y es la que realmente lleva la sorpresa. Luego cada fascículo se dispara a un precio casi desorbitado en comparación con lo que ofrecen.
Pero la realidad es que ninguna de esas editoriales saca una colección interesante. Por eso y para remediar esa falta de ideas, yo les propongo algunas ideas para sacar colecciones más que interesantes y que los fascículos que se saquen estén en concordancia con la rabiosa actualidad que nos ocupa, o dicho de otro modo, a la orden del día. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Hay van algunas propuestas: Colección de cómo hacer tus propias reformas económicas para salir de la crisis, ya que esta panda de incompetentes que tenemos como gobierno y como oposición, ya sea por incompetencia, ya sea por no tener ni puta idea de lo que están haciendo, no solucionan nada excepto llenarse sus bolsillos. Otra colección muy interesante sería esta, colección de las fotos de nuestros chorizos más ilustres y de regalo un marco de forma redonda y unos dardos para disparar a la jeta de tan ilustres personajes, como Urdangarín, Rodrigo Rato, la jeta de la ex presidenta de la CAM, y en definitiva, la jeta de políticos, sindicalistas, (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean) parlamentarios, senadores, etc, etc que sólo saben destruir en vez de crear. Otra magnífica colección sería, colecciona en 20 fascículos como hacerse político y mangonear sin que nadie se entere. Dentro de esos fascículos, vendrían también explicaciones de cómo pegarse una de abierto en caso de que la policía te cogiera, es decir, lo mismo que lo que están haciendo los personajes de los ERES en Andalucía, pero con un poco más de clase. Esta otra colección es más que interesante, colección de fascículos de cómo hacerse un gandul y cobrar por ello, es decir, y hablando en castellano, como hacerse sindicalista, senador o parlamentario, ya que si se paran un poco a analizar el curre de esta peña, llegan a la conclusión de que es hacer el vago, el gandul, el perro, sino párense y analícenlo con detenimiento.
Como ven queridas editoriales, hay muchos temas interesantes y que la gente compraría sin pensárselo, para pegarse la vida padre. Las demás colecciones son inútiles y luego no se acaban. Háganme caso y anímense a cambiar los temarios, seguro que se forran. Tenía más ideas, pero se las propondré en otro post, para no agobiarlos. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece