jueves, 31 de octubre de 2019

La premiada

Estaba yo tranquilamente sentado en el sofá de mi casa, leyendo tranquilamente un estupendo libro, oyendo tranquilamente a bajo volumen, la radio. Pero la tranquilidad se acabó cuando oí un cometario del presentador de la emisora que estaba oyendo, que me puso los colmillos goteantes de sangre. Dejé el libro, me levanté y cogí el ordenata para apuntar la noticia, para luego buscarla en internet. Al poco, y en este punto y si me permiten la discreta chulería miré por la world wide web, la noticia y ahí estaba, en la página web de la emisora en cuestión. La verdad, que a lo primero creí que era una broma pesada, pero después descarte esa opción, por no ser posible, ya que en España, noticias así son más que posibles, son verdaderas. Les cuento. Hay una sujeta que se llama Cristina Morales, que es escritora, o eso dice ella, y que para más inri, le han dado el Premio Nacional de Narrativa. Esta individua, soltó esta frase memorable: “DICE QUE ESTÁ MUY EMOCIONADA POR LA ACTUACIÓN DE LOS CDR, PORQUE ES MUCHO MEJOR EL FUEGO QUE LAS CAFETERÍAS ABIERTAS Y QUE LAS TIENDAS ABIERTAS, QUE ESO ES CAPITALISTA”. Esta tipa, es un ejemplo clásico de demostración de que la estupidez humana no tiene límite, tanto en los premiados, como se puede ver, pero también en los premiadores, como también se puede ver. Lo que yo no sé, es donde se compra esta tipeja la ropa, dónde se toma el café con los colegas cuando se juntan o cuando salen o cuando queman algo, dado que ella es un ejemplo de anti capitalismo, como ella misma ha dicho. Es un claro ejemplo de una antisistema cobrando del sistema en el que vive. Supongo, que el premio no lo recogerá, tanto la estatuilla, que eso lo doy por sentado, como los 20.000€ en metálico, es decir, en dinero contante y sonante, de un sistema capitalista de una sociedad capitalista a la que ella odia, o eso dice la tipeja. Pero ya saben ustedes, Barcelona es bona si la bolsa sona, y tengo yo mis dudas de que esta individua, deje escapar el suculento premio en metálico sin hacer nada en especial. Lo más gracioso, es que esta tipeja, ha dicho su frase memorable desde Cuba, país que se caracteriza por sus libertades. En fin. Pero me surge una pregunta obvia, ¿cómo será el libro que ha escrito esta espécimen intelectual?. Me voy a quedar con las ganas de saberlo, ya que de mi dinero esta anticapitalista, no vivirá. Ya sé que es cultura y tal y tal, pero hay que elegir muchas veces, y claro sus preferencias no van con las mías. Se ve que es una mujer violenta, como casi todos los antisistemas, y casi lo mejor que puede hacer es quedarse en su amada Cuba, y que ya de paso cambie de camello y que si va muy puesta, que no caiga en la trampa de este sistema capitalista, el cual le va a dar el premio. Por favor, no caigas en esa trampa. Hay que vivir para ver. Vaya tela. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo: 

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece