domingo, 18 de enero de 2015

Datos que incomodan

“MONTORO EXIGE A CÁRITAS QUE NO APORTE MÁS DATOS SOBRE LOS ÍNDICES DE POBREZA”, ¿por qué?, le pregunto yo al ministro de Hacienda, ¿no será que le da vergüenza que esos datos existan mientras está salvando autopistas privadas, tapando agujeros de los bancos, manteniendo a tanto sinvergüenza con dinero público, y así hasta el infinito y mucho más?. 
Lo anteriormente mencionado en letras mayúsculas, lo dijo nuestro querido Cristóbal Montoro cuando hace unos días arremetió contra Cáritas por decir que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría 2.600M de €, la mitad de lo que el Gobierno va a invertir en salvar a las autopistas. Según el ministro de Hacienda, “ESO DE PEDIR UN MAYOR PRESUPUESTO DEL ESTADO PARA ERRADICAR LA POBREZA ESTÁ BIEN PARA LAS SOCIEDADES CENTRALIZADAS”, pero no en la nuestra. Le ha faltado decir que la sociedad española NO está centralizada, y así se hubiese justificado mejor. 
Esto no lo puede decir un Ministro de Hacienda y menos cuando se está tirando el dinero en mantener al Senado inútil y lleno de vividores y al Parlamento más inútil aún y lleno de golfos y más vividores aún. Si lo dijera porque parte del dinero se va en mantener hospitales o una buena ayuda social, pues entonces a lo mejor sí que llevaría razón, pero para salvar otras cosas que no tienen razón ni sentido es justificar lo injustificable. 
Ya sé que Cáritas es un estamento de la Iglesia Católica y que debería de ser ésta la que la mantuviera, pero si el Estado en vez de tirar el dinero en subvencionar a la Iglesia y lo utilizara en ayudar a Cáritas directamente, pues otro gallo cantaría. Pero lo mires por donde lo mires, Cáritas no se merece el trato que le está dando este gobierno, ni por supuesto ningún gobierno. 
Da la sensación el señor Montoro, que los datos reales de Cáritas le incomodan, porque sino no llego a entender esa exigencia. Los datos son los que son, y publicarlos es sólo parte de la campaña de concienciación que Cáritas está llevando a cabo para que la gente se involucre y ayude. Pero claro, hay mucha gente que está escamada con este tipo de organizaciones y máxime cuando detrás de Cáritas hay una institución tan poderosa como la Iglesia Católica que cada vez que tiene oportunidad, saca a relucir sus mejores galas, sus mejores oros y todo lo mejor que tiene y eso queridos blogueros es algo que no se puede consentir. Humildad cero por parte de la Iglesia Católica y eso repito, tira para atrás a muchas personas a la hora de ayudar a Cáritas. 
Pero lo del señor Montoro tiene gracia. Puestos a exigir, podía haber exigido que no robaran tanto los de su partido, por ejemplo, puesto a exigir podía haber exigido la devolución de todo el dinero robado por todas las tramas de corrupción en las que personas de su partido están involucradas. Pero no, es más fácil hacer y decir lo que ha dicho. Así nos va. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece