domingo, 21 de abril de 2013

Bolivarianos en Andalucía

Alquilo piso de 80m2 a 5.000€ al mes. Ese va a ser el precio de mi alquiler si tuviera un piso vacío en cualquier parte de Andalucía y también lo hago para que la Junta de Andalucía no me lo expropie al puro estilo bolivariano, o lo que es lo mismo, al puro estilo comunista. Lo que a mí no me queda claro, es si el precio del alquiler lo ponen desde la Junta de Andalucía, o me puedo permitir la libertad (la poca que me queda) de ponérselo yo. Todo esto como les digo lo haría si yo viviera en Andalucía. Tengo familia y amigos en un pueblecito* de la provincia de Jaén, y este decretazo por cojones a puesto patas arriba a todo el sistema. Se nota en el ambiente andaluz que la Junta de Andalucía les está quitando la poca libertad que les queda a las personas de poder alquilar o no alguna vivienda. Muchas personas también se quejan de por qué la Junta de Andalucía no alquila el montón de viviendas que tiene cerradas a cal y canto de no sé cuantas promociones públicas que han sido auténticos disparates urbanísticos. La solución es bien sencilla, atacar al más débil, es decir, a ciudadanos honrados que algún momento de su vida y con mucho trabajo levantaron una casa para sus hijos pero que por circunstancias laborales esos mismos hijos han tenido que irse a buscarse la vida y ahora viene la Junta de Andalucía a joder un poco más con este decretazo. En mi pueblo sin ir más lejos, hay muchos casos así, pero los también los hay de gente que vive fuera del pueblo y que bajan a él para descansar durante unos días de descanso y que durante el resto del año no habitan ni abres esas viviendas. ¿Éstos casos también son susceptibles de ser expropiados forzosos por un capricho de unos/as golfos/as que no saben nada más que meterse en política para buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados?. Pero para más pitorreo el señor Griñan se permite el lujo de recomendar al gobierno su modelo anti desahucios, ese modelo que obliga a unas personas honradas (a los bancos que les vayan dando) a alquilar sus pisos vacíos aunque no quieran. ¿Qué pasa si alguien se niega a hacerlo’, pues según el decreto del señor Griñan, sanción de hasta 9.000€ al canto y sin rechistar. Supongo que se podrá hacer como el señor Más ha hecho en Cataluña, que es pasarse por el forro los cojones la sentencia del Tribunal Supremo. Pero la diferencia entre una cosa y otra, es que a la persona honrada le mandarán 50 lecheras cargadas de policía mientras que al señor Más se le permite reírse de una sentencia judicial. Esa es la diferencia. Lo que ahora se puede plantear es una plataforma con las siglas Mi Piso No Me Lo Expropia Ni Dios, (MPNMLEND) e irse a la casa de Griñan o a la de Susana Díaz ha darle la murga con eso que se conoce ahora como screche o como se escriba para ver si toman medidas contra la expropiación esta que se han sacado de la manga. Sería estupendo que eso sucediera. Se lo merecerían de todas formas, ya que cuando estaba su bien amado ZP y su mano derecha el tal Rubalcaba, el mismo que apoya este decreto y los screches o como se escriba, no hicieron nada para evitar los desahucios que se produjeron cuando ellos gobernaban. Un giro radical al más puro estilo bolivariano y que no hace nada más que joder a los de siempre. Si no lo hacen de una forma, lo hacen de otra. Lo importante es jodernos a los de siempre. Como andaluz que soy, aunque por motivos laborales estoy fuera, ya que Chaves ni Griñan han sido capaces de crear un puto puesto de trabajo en Andalucía salvo para sus familiares y amigos, me siento indignado con este decretazo, igual que me siento indignado e impotente por los desahucios, ya que son efectuados por un sistema bancario que ha permitido que esto sucediera conchabados con un ejecutivo que lo ha permitido desde el Banco de España. Pero ahora pagamos y nos jodemos los de siempre, como no podía ser de otra manera. ¿O se creían ustedes que iban a ir a por los pisos cerrados que los dirigentes políticos tienen en las playas andaluzas para disfrute ocasional?. Se vuelve a demostrar que las leyes sólo las hacen para joder a los ciudadanos, pero nunca a ellos. Qué asco de gentuza barriobajera, me da vergüenza. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

*PD: mira el pueblo AQUÍ 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece