lunes, 9 de julio de 2012

¿Leyenda urbana?

Una leyenda urbana empieza con un pequeño cotilleo que se va haciendo cada vez más grande y duradero en el tiempo, hasta que llega a convertirse en eso, en leyenda. Con esto del déficit tarifario pasa igual, que las eléctricas empiezan a quejarse de que les cuesta más producir la electricidad que venderla para así endosarnos en 7 años un subidón del 70%, o lo que es lo mismo, un 10% de subida por año. Lo chungo no es eso, lo chungo es que los políticos (da igual el color) consienten esa subida porque en parte les interesa, ya que cuando dejan de ser políticos, tienen un puesto asegurado en los consejos de administración de estas eléctricas ladronas y es por eso por lo que no meten mano a esas subidas, sino que toleran que 4 empresas nos fusilen con subidas cada vez más altas.
Este último viaje la subida ha sido del 3’95% la electricidad y el 2’26% el gas, total ná Nicolás viendo como está el patio. Lo más gracioso es que sale el ministro Soria que es el de industria y dice que “es inevitable la subida de la tarifa eléctrica”, con lo que da mucho que pensar viniendo de un ministro. Da mucho que pensar (o no) de cuál va a ser su futuro cuando deje la política. No me extraña que Borja Prado que es presidente de una eléctrica choriza, huy perdón, de Endesa diga “que hay que estar al lado del gobierno en estos momentos”. Yo también lo estaría si me dieran tantos privilegios para ganar pasta sin mover un dedo.
¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar los españoles tanta presión fiscal, tanta subida de todo (menos sueldos) y tanto copago sanitario?, porque la cosa pinta mal para conseguir empleo y para mantenerlo. Por eso esa pregunta es la correcta para ver si hay alguien que la quiera contestar. Pero es una pregunta con difícil respuesta, ya que mientras tengamos a tantos chupópteros enganchados de la teta y lo peor, gobiernos que consienten ese chupe, pues la cosa no mejorará para los pobres ciudadanos de a pie que seremos los paganos de todo sin tener culpa de nada, si exceptuamos el haber vivido por encima de nuestras posibilidades durante algunos años.
Por eso no me ha pillado de susto la nueva subida de la electricidad ni la del gas, igual que no me va a pillar de susto la próxima del IVA, ya que está sucediendo todo lo contrario de lo que dice el gobierno, sino sólo hace falta tirar de hemeroteca y darse cuenta de ese detalle. Por ejemplo, nos dijeron que no nos iban a subir los impuestos, y con el cuento de la herencia recibida pues nos cascaron un subidón del IRPF del copón y así hasta el infinito y mucho más. Yo no sé hasta cuándo va a durar la herencia recibida, pero esa canción deberían de cambiarla ya y hacerse cargo de sus responsabilidades, que no son otras que admitir que no saben salir del atolladero. Lo de la electricidad y el gas es lo segundo que nos han endosado, ¿qué será lo próximo?¿IVA?¿IBI?¿impuesto de circulación?¿la gasolina, el gasoil?, se admiten apuestas. Hagan las sin miedo. Traidores mentirosos. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece