lunes, 28 de mayo de 2012

¿Quién es el responsable?

Ya saben ustedes que para flipar no hace falta drogarse, sólo coger cualquier periódico de tirada nacional, leerlo y flipaera asegurada además con dos ventajas, GRATIS Y NO PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Pues bien, eso ha sido lo que me ha pasado de nuevo por mi gran defecto, LEER. Voy cada mañana a desayunar al bar de mi amigo Pacorro y como siempre tiene los periódicos del día en su bar. Muchas veces me he preguntado que me impulsa a coger estas flipaeras sin necesidad, pero les aseguro que el impulso es más fuerte que yo. Que le voy a hacer, cada cual tiene sus manías. Pues bien, leí una noticia que me dejó flipao para varios días. A día de hoy creo que todavía la tengo, la flipaerea me refiero. La noticia me pareció asombrosa dado el gran estado de bienestar en el que vivimos gracias en parte a los impuestos que pagamos (que otros derrochan) que permite que ciertas cosas las demos por sentadas. La noticia es esta: “Un niño con el pie amputado, espera 80 minutos hasta que un hospital acepta operarlo. El Infanta Cristina de Badajoz no podía reimplantarle el pie y quiso trasladarlo a la Virgen del Rocío de Sevilla, a 56' en helicóptero. Pero éste hospital rechazó aceptarlo. El niño fue finalmente operado con éxito en el hospital de la paz de Madrid a 1H y 35' del hospital pacense”. Mi pregunta es, ¿cómo se les ha quedado el body?. A mí personalmente una desgracia y una desfachatez por parte de las autoridades médicas. Pero ya verán ustedes como no corren cabezas, nadie dimite y se pasarán las culpas unos a otros en cuanto se arme un poco de revuelo. ¿Por qué el hospital Virgen del Rocío no quiso aceptarlo?, esa es la pregunta del millón. Recuerden que estamos en España y aquí la sanidad es universal y gratuita hasta que se diga lo contrario. Y este caso ya es el contrario, porque no quisieron en dicho hospital ni siquiera aceptarlo para dar un diagnóstico. El que tomara esa decisión sí que cobrara al final de mes su sueldo que pagamos todos, incluidos los padres de ese pobre chaval por tomar decisiones así. Pero yo les aseguro desde este humilde blog, que no le pasara absolutamente nada a esa persona que toma esas decisiones, porque está en España y eso ya es una baza a su favor. Si esto hubiese pasado en un país medio serio, esta persona estaría expulsado del hospital y condenado. Los padres de este chico no tienen muchas opciones, ya que denunciar esto ante un juzgado es meterse en una odisea que llevaría entre 8 ó 10 años resolver y nadie garantiza que la sentencia sea a su favor, ya que incluso un juez podía echarle la culpa a los padres por dejar al chico sólo y que le ocurriera eso. Recuerden una vez más y perdonen mi insistencia, que estamos en España y cosas mucho peores se han visto. La buena noticia es que le chico está bien y eso es lo importante. Lo demás es meterse en charcos innecesarios y que no merecen la pena. Pero cada uno es cada uno y los padres de este chaval tienen todo el derecho de pedir explicaciones al responsable del hospital Virgen del Rocío por esa decisión. Igual tardan años, pero quién sabe, ahora con tanta transparencia igual hasta tienen suerte. Qué asco de país por dios. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida

 Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece