lunes, 28 de octubre de 2019

La publicidad

Me gusta oír la radio. No todas las emisoras, claro, porque en este medio pasa como en los demás, que está la ideología política de turno indicando la dirección de las editoriales, y eso querida señora, marca mucho. Yo creo que la que oigo, es la más imparcial de todas. No tiene por qué ser así, pero es con la que más me identifico y por eso la escucho. Es lo que hay, Maikel Naig. Pero ningún medio, da igual que sea azul, rojo, morado o naranja, se escapa de la publicidad, y claro, como en todo hay anuncios serios, medio serios y los nefastos, ya no por lo que venden o quieren vender, sino como lo hacen para conseguirlo. Y hay un par de ellos que me llaman mucho la atención por la manera que tienen de vender sus productos. Uno de ellos, trata sobre una agencia que presta dinero para hacerte la vida más fácil. En la cuña radiofónica se vende así: Una señora sale explicando su caso, andaluza para más pitorreo, y dice, antes pagaba 2.500€ y ahora pago 450€, antes tenía 7 préstamos y ahora sólo tengo 1, me ha cambiado la vida completamente. Para rematar la cuña, sale la empresa artífice de este milagro, indicando como se llama y donde se tiene que llamar para conseguir este milagro económico. Cabe destacar, que en esa cuña, la empresa se cuida muy mucho de dar detalles de las condiciones que imponen para conseguir ese milagro, y seguramente lo deja para cuando se llame para pedir información. Le ha cambiado la vida, dice la señora. Pero me pregunto un par de cosas, ¿qué ganaba esa mujer para pagar 2.500€ antes de conocer este milagro y hacer frente a los 7 préstamos?¿cuánto tiempo ha estado pagando esa mujer la cantidad tan escalofriante de 2.500€?¿que ha llevado a esa mujer a contratar los servicios de esta agencia, para reducir los gastos en préstamos tan drásticamente?¿que ha tenido que dar a cambio de ese milagro económico?. En fin, varias preguntas que me hago cada vez que oigo esa cuña publicitaria, porque los milagros no existen, pero los que se aprovechan de las personas, sí. Hay otro caso muy llamativo, esta vez de una empresa de alarmas, que viene a decir, que pongas su alarma sí o sí, utilizando el miedo de la gente frente a la entrada de intrusos en las casas, que ahora por desgracia está tan de moda. Esa alarma, o esa empresa que coloca esas alarmas, te asegura que aunque te vayas fuera, nadie entre en tu hogar, esa alarma que tienes que poner, porque todos los vecinos la tienen, y así no te sales del rebaño. Que tengas esos dispositivos, no asegura nada, sino sólo hay que ver como los amigos de lo ajeno, entran en viviendas un día sí, y otro también, incluso a la de futbolistas, que ya es decir. En fin, la publicidad, ese medio que sirve para sacarte los cuartos, si quieres. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo: 

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece