martes, 1 de octubre de 2019

Alucino vecino

Atentos a este tuit que me encontré de una persona a la que sigo, no pierdan punteao. Comenzamos:

Adriana Lastra: Yo soy una trabajadora 
Cintora: de la política... 
Lastra: Y fuera. Empecé a trabajar con 14 años 
Cintora: En qué? 
Lastra: Muchas cosas. No hablo de mi vida privada 
Cintora: Ya 
Lastra: Si me critican por no tener estudios...algo haré bien. 
Cintora aguanta la risa! 

Normalmente, si usted o yo no tiene trabajo, o quiere cambiar, lo primero que tiene que hacer es rellenar un historial con su vida laboral, conocido como currículum vitae. En este historial, hay que poner algunos datos, como formación académica, sitios donde se ha trabajado, lo que se viene a llamar experiencia laboral, e incluso con algún dato de su vida personal si quiere que una empresa por lo menos le llame para entrevistarle. Esto es así, pero además, tiene su lógica. Una empresa que vaya a contratar a un trabajador necesita saber a quién contrata. Necesita saber si tiene conocimientos y experiencia suficiente para desempeñar la labor que se le encomiende, pero no solo eso, necesita saber, también, que la persona a la que va a contratar no es ningún elemento que le pueda ocasionar problemas. Hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Si esto es necesario para trabajar en una empresa privada, lo lógico es que para vivir del dinero público, de nuestros impuestos, tuviera que pasar lo mismo. Pero ese no es el caso de Adriana Lastra. En una entrevista en La Secta Noche, realizada por ese gran periodista, tan sectario él, llamado Jesús Cintora, a Lastra se le preguntaba acerca de su historial laboral y académico, y es ahí donde me remito al tuit que les he colocado al principio del post, porque resume muy bien la entrevista. Pero lo mejor de la misma, es cuando ella afirma que si lo único que se tiene que decir de ella es que no acabó sus estudios, la chica se contesta a sí misma toda campanuda argumentando que: “SERÁ QUE LO ESTOY HACIENDO BIEN”. ¿De verdad que ese es el único mensaje que le llega a Lastra de lo que se piensa de ella en la calle?, pues entonces no lo hace nada bien porque no se entera de nada, pero de nada. En fin, otra representación más de nuestra inculta y analfabeta casta política que tenemos la mala suerte de tener y de mantener, que eso es lo peor. Mientras, las personas realmente preparadas tienen que largarse de esta payasada de país en la que vivimos. Vaya tela. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece