A día de hoy, hay muchas familias que todavía no han cobrado su sueldo a través de los ERTES. Algo lamentable y bochornoso, que demuestra la ineficacia del gobierno para algunas cuestiones, pero sólo las que incumben a los ciudadanos. Estoy ansioso por ver, cuando se empezará a cobrar el ingreso mínimo vital, viendo el panorama.
Pero en aguas revueltas, ganancias de pescadores, dice el refranero español. Y como siempre los pescadores son los políticos, ya que a ellos sus sueldazos, sus dietas y sus privilegios no les faltan a final de mes, y luego se quejan de que la gente está hasta el cimbel de ellos.
Todo lo anterior viene a colación, porque los otros días, mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, que por fin ha abierto con todas las medidas de seguridad, leí esta noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “MILES DE ERTES SIN COBRAR, Y EL DIRECTOR DEL SEPE GANA MÁS DE 91.000€ BRUTOS ANUALES”. En el portal de transparencia de este gobierno, está la cifra, ya que la comprobé. Uno lee estas cosas, y lo primero es echar la pota, lo segundo es preguntarse en qué país vivimos para que estas cosas sucedan y lo tercero es el por qué este director tiene que cobrar tal cantidad de dinero cuando su ineficacia para pagar los ERTES es más que evidente. Este directo privilegiado se llama Gerardo Gutiérrez, y ocupa el cargo desde Julio de 2018.
Pero porque soy así de sálvame deluxe, encendí el ordenata, y goteante el colmillo me puse a la ardua tarea de investigar algunos datos. Y no resulto difícil encontrar lo que le gobierno quiere enseñar, que es su versión de los datos, que luego no tienen nada que ver con la cruda realidad, aunque sean oficiales, y por lo tanto hay que creerlos a pies juntillas y sino eres un lo que sea que te quieran llamar. Resulta, que la respuesta del Ministerio a los trabajadores que todavía no han ingresado esta prestación es que se pongan en contacto con el SEPE, si es que pueden hacerlo, que eso es otro cantar, para ver dónde está el error, ya que no tienen constancia (como siempre ocurre), según han manifestado, de que ningún trabajador se haya quedado sin cobrar. Toma del frasco, Carrasco.
Sin embargo, hace unos días, Trabajo reconoció que todavía quedaban unas 300.000 personas sin percibir el ERTE, el 10 por ciento de las que lo han demandado en total. Las cifras oficiales actuales son de 70.000 trabajadores sin cobrar y el SEPE ha reconocido que se han dado un total de 3,4 millones de prestaciones, el 98% de las presentadas. Esto es según el gobierno, vuelvo a repetir.
Pero luego, las noticias dan otros testimonios, como que no cogen el teléfono, que los números no existen, que las líneas están saturadas, etc, etc, excusas varias para no hacer frente a las responsabilidades, mientras la gente, no tiene ni para comer. Pero esto no sale en ningún portal de transparencia, a pesar del gobierno. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece