Felipe González, que durante 14 años fue presidente del gobierno de este desdichado país conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo, ha dicho sobre el gobierno de coalición que tenemos actualmente en España y que se sienta en el consejo de ministros, que es como el “EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX”, es decir, y dicho en castellano castizo, un descontrol total en donde uno dice una cosa, luego la contraria, luego el otro o la otra desdice lo que ha dicho el otro o la otra, a la media hora sale otro u otra para decir todo lo contrario que ha dicho la otra o el otro y así todo el día señora, con lo cual, lo que ha dicho Felipe González no va muy desencaminado.
Y en este punto, y si me permiten la discreta chulería, yo añado que nuestros políticos no están muy lejos de la pista de un circo, y sólo hace falta darse una vuelta por ese circo situado en la Carrera de San Jerónimo, conocido vulgarmente como congreso de los diputados, para darse cuenta de esta obviedad.
Me da mucha pena ver el espectáculo que dan cada vez que se reúnen en el congreso, porque en vez de solucionar los problemas, parece que no los buscan o no los agrandan, y eso queridos blogueros es para pillar un camino. Parece que son pandilleros que quedan cada semana en ese lugar para pelearse y darse de hostias para ver simplemente que el de enfrente lo ha hecho peor, cuando saben perfectamente que no es así, que todos tienen culpa de que el país esté así y que cada vez que salgo o salimos de viaje, tengamos que hacerlo con la dosis de vergüenza añadida de quien está en el extranjero y comprueba que lo miran a uno con lástima, como súbdito de un país de fantoches, surrealista hasta el disparate. Por eso, el mal rato que esos días vamos a pasar cuando podamos salir fuera de nuestras fronteras, quiero agradecérselo a tres grupos de compatriotas: los oportunistas, los cobardes y los sinvergüenzas, que son simple y llanamente y merecidamente, nuestros políticos. Esos que harán posible que a mi edad, y con la mili que llevo, mis amigos y conocidos extranjeros, me acompañen en el sentimiento.
No voy a decir que no a lo que ha dicho Felipe González, porque ya les he explicado el motivo anteriormente. Sólo les voy a decir a los que no quieren darse cuenta de este descontrol, que miren a nuestra casta política, que vean un día la sesión de control al gobierno, que es de todo menos control, que miren como se tiran entre ellos las peores acusaciones, y luego la camaradería que los une en la cafetería del congreso, es más que evidente, que sólo lean las tonterías que muchos de estos políticos escriben en las redes sociales para justificar lo que hacen los de su palo ideológico aunque sea lo mismo que el contrario, y critiquen lo del contrario aunque sea lo mismo que hacen ellos. Este es el país en el que viven estos barriobajeros, este es el camarote de la risa, del desconcierto, del sálvese quien pueda y de llenarse los bolsillos por hacer todo lo anterior. En fin. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece