Vamos, no he echado la pota de milagro. Que está bocachancla, conocida como Irene Montero acuse al PP y Vox de alentar a la rebelión, es muy grave. Peor es firmar un manifiesto con todos los grupos radicales independentistas, para exigir al Tribunal Supremo a los jordis, condenados por malversación y por rebelión, y máxime cuando desde Podemos se exige la separación de poderes, pero será cuando les interese a ellos. También es muy grave, que desde Podemos, partido perteneciente al gobierno de España, aunque esta sea el hazmerreír del mundo por tener políticos/as así, insten o exijan al ejecutivo esa circunstancia. En fin, es lo que tenemos, que no lo que nos merecemos.
Todo lo anterior, y mucho más, lo dijo en una entrevista en los desayunos de TVE, que como saben es el altavoz de este gobierno. Montero se ha remitido a las declaraciones de dirigentes de Vox, y ha señalado que una de las diputadas del partido dijo que no es lo mismo el gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero. Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación, añadió, así sin más y sin hacérselo mirar.
Además, ha señalado al secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, por sus palabras desde la tribuna durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando aseguró que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez, cosa que por cierto es verdad, aunque esta analfabeta no sepa ni quién es el General Narváez.
Vemos como Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incendiario, sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación, siguió diciendo la Montero.
No es incompatible hacer políticas para ayudar a las personas y construir el escudo social, hacer cosas que mejoran la vida de la gente, con decirle a sus señorías cuatro verdades. Llevan semanas llamando a la insubordinación del ejército, diciendo que debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminal e ilegítimo, y así una tras otra.
En fin, este es el nivel político español. El tú más, el tú más y la peseta para mí. Un bucle de insultos, de degeneración institucional que está llegando a un punto el cual va a ser muy complicado controlar. Lo he dicho muchas veces, con chonis así es imposible hacer política de verdad, ya que sólo van a desacreditar por el simple hecho de no pensar como ellos ni ver las cosas como ellos. Es lo que nos ha tocado mantener con nuestros impuestos. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece