Decía Einstein, que sólo había dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana y que de lo primero no estaba seguro. Y la verdad que si nos paramos un poco a pensar en esta frase, lleva toda la razón del mundo, y cada día que pasa, los humanos nos esforzamos en ratificar nuestra estupidez, cada uno en su ámbito, pero todos los días lo demostramos.
La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía por asfixia, han provocado los peores disturbios en EEUU desde hacía muchísimos años, y claro, ha provocado también que los que se la cogen con papel de fumar, asoman la patita para posicionarse en posiciones que se creían apartadas. Hasta ahora. Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja norteamericana, ha propuesto quitar un montón de estatuas de conquistadores que según ella alientan la esclavitud. Pero cabe recordar, que eso es historia y por mucho que quiten estatuas, eso estará siempre ahí, quiera Pelosi o no quiera. En EEUU pasa con estos conquistadores, como aquí en esta España deliciosa con Franco, que todo lo relacionado con esa parte de la historia, a estas alturas de la película hay muchos a quién le molesta, aunque hayan pasado años del asunto.
Pero la gota que ha colmado este vaso de la estupidez, es que la cadena HBO quitó de su catálogo la película Lo que el viento se llevó por tener tintes racistas. Al cabo del poco tiempo, la misma cadena a través de un comunicado, comunicó que repondrá otra vez esa película, pero advirtiendo al inicio de la misma que la película contiene tintes racistas. ¿Avisará también HBO cuando vayan a dar King Kong de que los gorilas gigantes no existen?.
Pero en España, como saben ustedes, somos de aplicar ese refrán de culito que veo, culito que deseo, se montaron también unas manifestaciones en apoyo al afroamericano George Floyd. Pero recuerden siempre, que no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y será ese el tema, de que estamos en España, y aquí ya saben ustedes que se aprovecha cualquier cosa para atacar al contrario. Creía que no iba a suceder, pero ocurrió. Y vino de un tuit de Echeniquelicuatre, comparando estas manifestaciones con las caceroladas.
Cabe recordar, que en ambas no se guardaban las distancias de seguridad promulgadas por el gobierno de España, pero para Echeniquelicuatre, las manifestaciones a favor del afroamericano eran más decentes que las caceroladas, por el simple hecho de que éstas últimas según él estaban promovidas desde los ámbitos de la derecha e incluso de la ultra derecha, y he ahí la diferencia para este hombre que debe hasta de callarse.
Pero yo estoy a favor de ambas, y mucha gente también lo estará. Entonces, sólo me cabe preguntarme lo siguiente, ¿qué etiqueta me pondrá o nos pondrá Echeniquelicuatre?¿decentes?¿veletas?¿raros?. En fin, una tontería más de este diputado simplón. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece