Qué triste ver que España no recibe la misma solidaridad que ofrece cuando suceden desgracias en otros países, tomamos nota
La tragedia, la auténtica tragedia que estamos viviendo en España en estos días no se sufre ni cuando hay una guerra, ni en muchos casos de catástrofe natural. Los españoles estamos luchando contra un enemigo invisible que está matando a diario a cientos de personas y contra un gobierno el cual esta situación se le está escapando poco a poco de las manos, y el cual ignoró todas las alertas para tratar de conseguir rédito político y publicidad, según algunos medios de comunicación contrarios a su ideología.
Pero ojo, semanas antes del 8M, y ese mismo fin de semana, hubo partidos de toda clase de deportes, mítines multitudinarios, conciertos de música y miles de salidas a tomarse algo, a visitar museos, zoológicos, parques de atracciones, etc, etc. Por lo tanto, la culpa no es sólo de ZPedro ni de su gobierno, aunque pasado todo este jaleo, se le puedan pedir las responsabilidades por la gestión que ahí sí puede tener la culpa de algo, que no de todo, porque luego está la irresponsabilidad de algunos ciudadanos españoles que se pasan todo por el arco del triunfo.
Después hay algo más que nos está produciendo gran tristeza e indignación: la falta de solidaridad por parte de otro países cuando desde España, normalmente, se atienden las necesidades de cualquier país que sufre una tragedia enviando de inmediato aviones con material e incluso personal especializado.
Ahora con nosotros no está sucediendo lo mismo, ni siquiera por parte de esos que dicen ser nuestros socios, que se hacen llamar UNIÓN EUROPEA y que cada vez dan más asco. Ayer mientras desayunaba en mi casa, me llamo la atención una noticia publicada por la Agencia EFE en la que se decía que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, espera que los equipos de protección sanitaria frente al coronavirus estén disponibles en los hospitales españoles en dos semanas. ¡Dos semanas! ¿Saben cuánta gente más puede morir en dos semanas?.
Con todo esto, no damos cuenta, porque la triste realidad así nos lo muestra, que nuestros aliados pasan absolutamente de lo que pueda pasar con España y la gente que muera debido al coronavirus. Si el gobierno de turno y de cualquier color, tuviera memoria, deberían de tomar nota para la próxima. Tomar nota para cuando gobernantes de otros países necesiten nuestra ayuda porque estén seguros de algo, España siempre resurge y siempre ha resurgido de sus cenizas.
Pero dudo que seamos tan dejados como otros países de la UE, que se han lanzado a un sálvese quien pueda sin esconderse, porque los españoles somos así, solidarios, aunque nos tiremos los trastos, y cuando haya otra catástrofe en otros países, ahí estarán nuestros aviones con nuestra ayuda internacional. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
PD: NOS VEMOS DESPUÉS DE SEMANA SANTA. DISFRUTAR LO QUE PODAIS
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece