Hay días en los que tras ver la tele, mirar los periódicos o escuchar la radio, cualquiera que pueda hacerlo, se pregunta qué hace aquí en vez de estar viviendo en otro sitio. Y será porque vivo en España y tarde o temprano tenía que ocurrir, ya que la política española es como construir una urbanización en una cañada, ya que algún día bajará el agua por ahí, aunque tarde siglos, bajará y se lo llevará todo.
Muchas veces pienso para qué coño queremos a tantos políticos/as, a tantos caraduras dirigiendo el país hacía la hecatombe, a tantos políticos jugando al sálvese quien pueda porque no hay unión entre ellos, ni siquiera en los momentos más duros como éste, a tantos políticos nefastos, que aun siendo avisados de la situación por varias instituciones nacionales e internacionales, dejaron que se jugaran partidos de futbol, que se hicieran conciertos musicales, que se hicieran mítines y que se hicieran manifestaciones multitudinarias. Y luego, fíjese usted señora, los mismos que no pusieron medios para parar todo esto, van y declaran oficialmente el inicio de la pandemia el día 9 de Marzo del año de nuestro Señor 2020.
Supongo que esa declaración oficial de la pandemia, es para luego evitar movidas en los juzgados, evitar se acribillados por la opinión pública, por los medios de comunicación (sobre todo por los de la ideología contraria a ellos), y por la oposición parlamentaria, que tiene el colmillo goteante de sangre listo para lanzarse de lleno a la yugular de estos políticos que están dirigiendo la situación.
Y usted eche cuentas y decida que complicarse la vida en España, dónde todo disparate tiene su asiento y a menudo legal, trae poca cuenta. Así que me limitaré a opinar; después de lo visto y de lo leído en España, mi impresión personal e intransferible y es que al gobierno la situación se le ha ido de las manos, o esa es la sensación que dan. Y así lo reconoció el Ministro de Sanidad en una rueda de prensa ofrecida la semana pasada. De ahí, que cada comunidad autónoma se haya lanzado a comprar por su cuenta equipos de protección viendo la ineficacia de un gobierno que no ha sido previsor o eso es lo que están demostrando.
La crisis del coronavirus, también está demostrando lo inútil que es tener 17 maneras de hacer las cosas, una por cada autonomía, y cómo ahora se está viendo la gran dependencia que tenemos de China. Pero hemos tenido mucha suerte, ya que este país asiático ha salido de la crisis del covid19 y ha vuelto a funcionar. Pero, ¿se imaginan ustedes que China todavía hubiese estado en cuarentena?, no lo quiero ni pensar. Pero aquí en nuestro delicioso país, el problema es declarar oficialmente la pandemia el día 9 de Marzo del año de nuestro Señor 2020.
Esta es la altura política que tienen nuestros políticos. Lo único que les importa es cobrar el 100% de sus sueldazos y el sálvese quien pueda, que eso es a lo que aspiran, no lo duden ustedes ni un momento. Al final de todo esto, cuando llegue, estos mismos seguirán gobernándonos, seguirán haciendo decretos, seguirán cobrando, seguirán haciendo su vida como si nada, mientras los de siempre sufriremos las consecuencias de todo. Acuérdense, casi nadie dimitirá. Esto es España, y ese es el matiz para comprenderlo todo. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece