Pues, como dijo no me acuerdo ahora quién, cuando un tonto sigue un camino, se acaba el camino, pero sigue el tonto. Y como dijo otro (que tampoco me acuerdo ni tengo ganas de levantarme a mirarlo), a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel. Y en ese nivel, los tontos son imbatibles. Sobre todo en España.
No hace falta ser un lince para ver el caos que hay dentro del gobierno. La improvisación, la incapacidad y la inutilidad se ha instalado en el Palacio de la Moncloa. La semana pasada salió ZPedro en otra entrega del Aló Presidente para anunciar el permiso para la salida de los niños (y niñas) a la calle. Pero como es habitual en él no aclaró nada en la hora y pico que duró su programa en directo. Y se han tirado una semana para aprobar la norma que el sábado pasado, un día antes, se ha publicado en el BOE.
Y resulta que el jueves la cuenta de Twitter de la vicepresidencia, que es otra adicta al programa Aló Presidente, ya que habla hasta por los codos pero no dice nada, y además es la pareja, o eso creo, del comunista de Pablo Iglesias anunciaba lo siguiente: “A partir de este domingo 26 de abril, los niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio”. Olé y un aplauso a esta eficaz charlatana y además vicepresidenta y ministra de Igualdad, aunque de esto último tenga más bien poco.
Y hoy el domingo, el BOE publicó la orden en la que dice: “Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones en las que los niños y niñas podrán realizar desplazamientos fuera del domicilio durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños y niñas las personas menores de 14 años”.
Tras anunciarse desde la Vicepresidencia segunda del Gobierno, ahora resulta que no será así, por lo que los jóvenes y jóvenas de 14 años no podrán salir conforme a esa norma. Otro ejemplo más de improvisación, de mal hacer y de la inutilidad de este Gobierno que nos desbogierna. La cara que se les habrá quedado a los niños y niñas de 14 años tiene que ser un poema.
Luego también está el problema de endiñarle los problemas a otros, como es el caso de las comunidades de vecinos, que son los que han regulado en sus lugares cómo, cuándo y por dónde los niños y niñas podrán salir y pasear. Pero estas comunidades tienen una magnífica guía editada por este gobierno que nos desgobierna para tomar las medidas oportunas y así no caer en incumplimientos legales que podrán ser sancionados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Esta es la situación. Para mearse. En fin. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece