Pues, como dijo no me acuerdo ahora quién, cuando un tonto sigue un camino, se acaba el camino, pero sigue el tonto. Y como dijo otro (que tampoco me acuerdo ni tengo ganas de levantarme a mirarlo), a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel. Y en ese nivel, los tontos son imbatibles. Sobre todo en España y sobre todo entre nuestra chusma política.
Les voy a poner un ejemplo, que empieza con esta frase lapidaria por parte de la protagonista. Nadie ha muerto de esto. Tal y como se expone este tema muchas veces, creo que no es real. Esto fue lo que dijo en una entrevista la protagonista de este post. Pero, ¿qué es eso que según esta chica nadie ha muerto por eso?, se preguntarán ustedes con toda la intención del mundo. ¿Qué es esa cosa por la que nadie muere?, se volverán ustedes a preguntar de nuevo. Pues esa cosa por la que nadie muere según esta tipa es la CONTAMINACIÓN. Sí queridos blogueros, como lo leen.
Pero claro, uno piensa que si esta tipa ha leído algo alguna vez, aunque sea un comic. Uno también piensa si esta tipa se prepara las entrevistas alguna vez. Y uno también piensa como colofón, si esta tipa no sabe que hay miles de informes científicos que demuestran que muchas enfermedades respiratorias, incluso algunos cánceres, están relacionados con la contaminación. Pero para saber eso, hay que leer, ya que por leer, tampoco ha muerto nadie, aunque esta chica se crea lo contrario, y por eso no lea absolutamente nada. Resultado, un analfabetismo total, y llegar a ser presidenta de una comunidad autónoma, que por cierto es una de las que más contamina.
Sinceramente, yo no sé en qué rama del guindo se encuentra esta mujer. Simplemente hace falta dar un par de clic en cualquier dispositivo con internet, para encontrar todo lo que se quiera relacionado con el tema. Por ejemplo, yo encontré este, el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido advirtiendo sistemáticamente de que la mala calidad del aire está directamente relacionada con la aparición de diversos tipos de cáncer y de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. A partir de esos datos, la OMS estimaba en un informe publicado en 2018 a partir de datos de 2016 que la contaminación atmosférica provoca cada año 4,2 millones de muertes prematuras. Otro ejemplo, es el informe publicado en el European Heart Journal el pasado mes de marzo cifró en cerca de 9.000.000 (800.000 en Europa) las muertes relacionadas con la contaminación del aire. Sus autores, un grupo de expertos internacionales, sitúan la polución atmosférica como un factor de riesgo peor que el tabaco y así un informe tras otro, que omito de colocar porque esta página tiene aforo limitado.
En 5’ encontré todo eso. ¿Por qué esta tipa no lo hizo igual?. Pues creo que no tiene la más remota idea de lo que buscar, porque eso también es importante saberlo. Pero en fin, ha llegado donde ha llegado no por culta, sino por analfabeta, porque otra explicación no le veo. La tipa en cuestión es Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Vaya tela. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece