En esta España de pandereta en la que tenemos la mala suerte de vivir, gracias en parte a la ridícula y vergonzante casta política que tenemos, no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca.
Y es en los banqueros en los que hoy me voy a fijar, si me permiten la discreta chulería. Porque hoy me he levantado peleón y me he levantado con ganas de ir a por algún colectivo, y fíjense ustedes que ha sido ese, ya que el día anterior recibí una carta de mi banco en la cual me decían que iban a subir los intereses de algunos productos, no especificaban cuales, pero ellos lo notificaban.
Y hoy se ha acentuado más la cuestión, cuando he leído en un periódico de tirada nacional que un banco, concretamente el Bankinter, y más concretamente su consejera delegada. Ésta mujer, invita a la elusión fiscal, ofreciendo a sus clientes de sicav, irse a Luxemburgo, ya que esta entidad, cuenta con ficha bancaria luxemburguesa, por lo que podría seguir manteniendo a estas sociedades como clientes desde aquel país.
Una sicav, es una Sociedad de Inversión de Capital Variable., es decir, un sitio en donde la gente rica, como empresarios, futbolistas, políticos, actores, etc, etc, invierten para que Hacienda les cobre menos por sus ingresos, ya que es la sociedad la que se hace cargo de eso, más o menos lo entiendo así, aunque no tiene por qué ser así, y seguramente no será, pero yo lo veo así.
España contaba con 2.569 a cierre de 2019, con un patrimonio de 30.000M de €, por lo que constituyen un vehículo muy importante que es posible, pero sólo posible, que se vea afectado por algunos cambios, según el acuerdo del gobierno de coalición, pero eso hay que verlo, porque ya vemos que los dirigentes de Podemos en el gobierno se han convertido en casta y ya les está viendo el plumero.
Lo que me flipa de la noticia, es que se invite a eludir a las sicav, sin que pase nada, sin que nadie diga nada, sin que desde Hacienda hagan ni digan nada. Eso es lo flipante y lo realmente trágico del asunto, porque se puede pensar que gente con altos cargos que tienen que luchar contra eso, haga un pelillos a la mar, porque seguramente ellos tengan sicav, y es echarse tierra sobre su propio tejado. Es decir, poner al zorro a vigilar las gallinas.
Esto sólo pasa en España, un país en donde todo vale, si ese todo lo hace gente con altos cargos, ya que los que estamos controlados con una nómina somos la carne de cañón de toda esta panda de golfos y de sinvergüenzas que nos gobiernan. Esta vez lo he flipao de verdad. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece