He leído en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, que las centrales nucleares tienen los días contados en este país de pandereta conocido como España. Me pregunto de donde sacaremos la electricidad después del cierre de estas centrales, ya que cada vez llueve menos, la energía solar tiene mucho futuro pero las eléctricas ladronas no permiten que los ciudadanos se auto abastezcan porque pierden dinero, las plantas de ciclo combinado dependen del gas, que está por las nubes y el viento, fuente inagotable, sólo pueden acceder estas eléctricas ladronas que son las que tienen el poder y el dinero para montar esos gigantes eólicos que producen electricidad que luego nos venden al precio que quieren, como siempre.
Leí estupefacto las fechas aproximadas del cierre de esas centrales, que según los ecologistas, y no les falta razón, son peligrosas. Pero los ecologistas no se dan cuenta, de que en Francia hay muchas centrales nucleares, y que si en alguna hay algún fallo (dios no lo quiera) en España llegará seguro esa nube tóxica y peligrosa. Los ecologistas deben de darse cuenta, que España es deficitario en electricidad y que las eléctricas ladronas compran al operador español, Red Eléctrica de España la electricidad que ésta tienen que comprar fuera, para poder tener energía aquí, para mantener entre otras cosas los ordenadores de esos ecologistas, por poner un ejemplo clásico.
Mientras que el gobierno y las secuaces eléctricas ladronas no quieran abrir el grifo a los ciudadanos para montar sus propios abastecimientos eléctricos, vivir o intentar vivir sin la energía nuclear es una quimera. Y eso es evidente, o muy evidente. Cuando no exista ya este tipo de centrales, y no haya potencia suficiente para abastecer toda la demanda, y el operador tenga que comprar esa energía fuera de nuestras fronteras a precio de oro, entonces esos ecologistas se esconderán como ratas y entonces aparecerán las organizaciones de usuarios poniendo el grito en el cielo, diciendo quela luz se ha disparado, pero nunca dirán que ha sido por culpa de los ecologistas y sus políticas.
Todo lo anterior es una opinión personal mía, y nada más. Pero viendo y observando la tendencia que lleva este asunto, no será muy diferente a lo que les he expuesto. Lo que es menester es que tengamos suerte y que en estos años que quedan hasta que las centrales nucleares echen el pestillo definitivamente, el gobierno y las eléctricas ladronas permitan y den luz verde al autoconsumo, y es ahí en donde los ecologistas que tenemos en este país, deben de dejarse la piel peleando por eso, en vez de jodernos, aunque ellos no se den cuenta intentando cerrar centrales.
Pero en fin, vivo en España, y eso ya es un matiz muy importante a la hora de entender y comprender ciertas actitudes y ciertas formas de entender la vida en un lugar tan pintoresco como es España. En fin. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece