Esto se está convirtiendo en una carrera para ver quién aprueba más. Y con creces, ZPedro y su ejecutivo se están llevando el puesto número uno. Por supuesto, también está sirviendo para tirarse mierda unos a otros como ocurre siempre entre políticos vividores y golfos que tenemos la mala suerte de tener en este país de pandereta conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo.
Les hablo de los Reales Decretos. ¿Pero qué es un Real Decreto?. Pues es una norma jurídica con rango de reglamento que emana del poder ejecutivo (el Gobierno) y en virtud de las competencias prescritas en la Constitución. No obstante, no hay que confundir el contenido con la forma de aprobación, ya que los actos que emanan del Consejo de Ministros adquieren la forma de real decreto, que es, por tanto, la forma en que se reviste el acto, pero no todo real decreto es un reglamento ello dependerá del contenido. En cualquier caso, el real decreto se sitúa en el orden de prelación de las normas jurídicas inmediatamente después de las normas con rango de Ley y antes de la Orden Ministerial.
Y esto se está utilizando como arma arrojadiza entre líderes políticos, ya que a falta de ideas para solucionar los problemas de los españoles, pues algo tienen que hacer para justificar los sueldazos que ganan. Y nuestros políticos lumbreras, han encontrado la cantidad de reales decretos que unos en el pasado y otros ahora están aprobando.
Rajoy aprobó en 4 años 73 reales decretos mientras que ZPedro en ocho meses lleva 25 decretos ley, y los que quedan hasta que haya un nuevo gobierno. Pero, ¿qué es un decreto ley?, pues un decreto ley es una herramienta legislativa del Gobierno que, según indica el artículo 86 de la Constitución, se limita a casos de extraordinaria y urgente necesidad. Debe ser sometido a debate y votación del Congreso en un máximo de 30 días desde su entrada en vigor y si se rechaza, el decreto decae. Hay que observar la diferencia entre un Real Decreto y un Decreto Ley, ya que es muy significativa. Los reales decretos y los decretos ley se han convertido en el arma preferida del gobierno frente al bloqueo del PP y de C’s.
Me pregunto para qué queremos un parlamento lleno de vividores/as si luego se puede hacer de todo con cuatro pintamonas que estén en Moncloa y gobiernen y legislen a base de Reales Decretos, ya que los Decretos Ley tienen que pasar por el parlamento. Con los Reales Decretos nos ahorraríamos sueldos, nos ahorraríamos ver escenitas montadas por rufianes y demás payasos parlamentarios, nos ahorraríamos ver el parlamento vacío en horas de trabajo, nos ahorraríamos ver como duermen muchos diputados/as en horario de plenos, nos ahorraríamos iphone, tablets y los gastos que acarrean, en definitiva, nos ahorraríamos disgustos y mucha, pero que mucha pasta.
Pero el circo está montado para que todos/as estos/as caten el melón de la buena vida a costa de joder la de los demás, y eso ha sido, es y será así. ¿Para cuándo un Decreto Ley para quitar a tanto inútil?. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame que te parece